Murió el reconocido empresario de helicópteros Augusto Cicaré

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“Pirincho” tenía 84 años y batallaba contra una enfermedad; falleció en el Hospital Regional Doctor Posadas de Saladillo, donde tenía su industria; fue despedido por Mauricio Macri

con fotos que le llamaron la atención: unos artefactos estaban volando, pero no eran los aviones que tanto le gustaban. Le pidió a su madre que le leyera el artículo: “Es un aparato que está desarrollando un ruso que ahora vive en Estados Unidos. Se llama helicóptero, puede despegar desde el patio de casa, volar igual que un avión y volver a descender”, describió María Anunciada Ercoli.

La entonces pujante fábrica de automóviles y electrodomésticos SIAM había contratado al tío y el pueblo se quedaba sin tornero. Así fue como “Pirincho” se hizo cargo del taller. En la entrevista que brindó a LA NACION en 2017, recordó entre risas que debía subirse a un cajón porque no llegaba al banco de las herramientas y cuando las piezas eran muy pesadas los clientes lo ayudaban a subirlas.

Hasta que en una oportunidad llegó a la tornería un vecino de la zona que era piloto de avión y conocía del tema. Cicaré se fue soltando y le comentó que tenía ganas de fabricar un helicóptero, aunque por miedo a que le pidiera verlas no le comentó que tenía piezas ya fabricadas. “¿Vos sabés lo complicado que es? Te vas a romper la cabeza pibe, hacé un avión que es más fácil”, le dijo el piloto.

Cuando probó la nueva versión, la sensación fue totalmente distinta. “Me costó un poquito tomarle la mano y pilotearlo, pero una vez que lo estabilicé, jugaba dentro de lo que me permitían las cadenas”, dijo años atrás. Una vez que quedaban libres de tensión, era una clara señal de que el helicóptero estaba volando. “Hacía vuelos como de perdiz, ahí cerquita, me temblaban las piernas.

En los Estados Unidos ya está certificado su uso para que diez de las 40 horas que componen el curso de helicóptero puedan realizarse en él. Para 2017, todos los pilotos de la Policía Federal en actividad habían hecho el curso en su invento y también había sido adquirido por la Fuerza Aérea y el Ejército. Como dato llamativo, en China compraron muchas unidades Cicaré.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un pionero, un genio aeronáutico comparable a Igor Sikorski, visitado por los políticos de turno, pero nunca apoyado como se debía. Aun así exportó al mundo sus helicópteros. En su caso el cielo no fue el límite!! Buen vuelo genio!!!

Triste noticia!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Augusto Cicaré, el argentino que construyó el primer helicóptero de América LatinaNacido en 1937 en la localidad bonaerense de Polvaredas, Cicaré creció en el taller mecánico familiar. A los 21 terminó su primer prototipo que, aunque apenas levantó del piso, fue el gran impulso de su carrera. Su empresa Cicaré Helicópteros exporta su producción a todo el mundo. 'Mi mamá me dijo que si yo aprendía a usar el torno iba a poder hacerlo. Cuando a los seis años entré a la primaria empecé a escaparme seguido para ir a practicar con el torno” a lo de su tío “que me parecía más importante que la tarea'
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Murió Olavo de Carvalho, escritor anticomunista brasileño y 'gurú de la familia Bolsonaro'El presidente de Brasil le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. La familia anunció el deceso del hombre de 74 años pero no develó el motivo. En los primeros días de enero se había contagiado de Covid-19. No era el investigador de la serie?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tucumán: un motochorro linchado por un grupo de vecinos murió tras estar ocho días internadoEl delincuente, identificado como Rubén Albornoz, falleció luego de no poder resistir las heridas que sufrió. Uno menos... Felicitaciones a los vecinos. Con varios así en todo el país, se termina la inseguridad. No se perdio nada!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió por Covid-19 el campeón olímpico Szilveszter Csollany que era antivacunas - TyC SportsMurió por Covid-19 el campeón olímpico Szilveszter Csollany que era antivacunas El húngaro, quien publicaba información en contra de la vacunación y se negaba a usar barbijo, falleció a causa del coronavirus. Estaba vacunado, hijos de re mil putas. Pero estaba vacunado. Digan todo Qepd muchas fuerzas a su familia mis condolencias a su familia 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙏🙏🙏🙏🇭🇺
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Conmoción en Morón: un empresario textil se prendió fuego adentro de su auto y murióHéctor de Tomasso le dijo a su mujer que salía a comprar cigarrillos y a los minutos, su auto explotó en la puerta de la casa. Más: Fumar tiene sus riesgos. Raro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Córdoba: un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de luzSu hermano menor, de 12, intentó ayudarlo y recibió parte de la descarga, aunque no sufrió heridas de gravedad. En serio Clarin?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »