Murió el padre Aníbal E. Fosbery, fraile dominico e impulsor de la enseñanza privada en el país

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Creó una universidad y una red de colegios en la Argentina y en España; tuvo fuerte influencia y se destacó como una figura de consulta en el campo educativo

Un fuerte compromiso con la educación y la formación en valores humanos caracterizó la vida delfallecido a los 89 años, tras una fecunda trayectoria, en la que contribuyó a laFraterniidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino ,

creó una red de colegios con fuerte presencia en la Argentina, particularmente en el interior, y también en España, a la que se sumó la Universidad Fasta, cuya sede se encuentra en Mar del Plata. En ese sentido, ejerció una fuerte influencia en el desarrollo de las políticas que favorecieron el crecimiento de las universidades privadas y se convirtió en un hombre de consulta para varias gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación.

En los años 90 participó activamente en las discusiones que derivaron en la ley federal de educación y en la ley de educación superior.formó una fraternidad apostólica sacerdotal –también con la sigla Fasta-, que animó la continuidad de su obra educativa y apostólica.lo que fue destacado especialmente en 2012 por elal celebrar los 50 años de la institución.

Se desempeñó como prior del Convento Santo Domingo de Tucumán; fue rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, prior ,con especial dedicación a la formación integral, a la vez que privilegiaba el estudio del pensamiento de Santo Tomás de Aquino y el magisterio de la Iglesia. El papa Juan Pablo II reconoció en 1997 a su movimiento como una asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

Las exequias se realizaron en la capilla del Colegio Fasta Catherina y en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo . Conforme a sus deseos, sus restos serán trasladados a la ciudad de San Martín de los Andes, donde descansarán junto a su familia, con su hábito de fraile dominico y su inseparable rosario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q.E.P.D. entrego su vida a evangelizar la familia, la cultura y la juventud.

Amen, ❤️❤️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rangers, el club escocés que murió, resucitó y jugará la final de la Europa LeagueEs uno de los dos más poderosos de su país y vive el mejor momento desde que se decretó su quiebra en 2012 y debió ser refundado Por casualidad el D.T. se apellida Gallardo también..?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió Silvia Di Toffino, cofundadora de HIJOS CórdobaLa referente de derechos humanos e hija de uno de los líderes del Cordobazo trabajó activamente para impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad y en la búsqueda e identificación de desparecidos durante la dictadura. MUY BIEN !!!!!!!!!!! 😪😪
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Córdoba: una joven murió intoxicada con monóxido de carbono | Sucesos | La Voz del InteriorLa chica tenía 18 años y falleció en Cruz Alta, al sur de la provincia. Un calefón, bajo sospecha.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Murió un actor de 'Friends'Mike Hagerty, conocido por haber interpretado al señor Treeger en la popular sitcom, falleció en Los Angeles a los 67 años. Casi me da un micro-infarto por el amor de dios Das asco minuto1
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Villa Nueva: murió un joven motociclista al chocar con otro | Sucesos | La Voz del InteriorTenía 19 años.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

A causa de un choque, murió el padre de un exintendente de San Francisco | Sucesos | La Voz del InteriorHugo César Madonna (82) falleció en una colisión automovilística en Santa Fe.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »