Murió El Gran Paleontólogo Argentino José Bonaparte - La Nacion

Murió El Gran Paleontólogo Argentino José Bonaparte - La Nacion

Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte

Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte

18.2.2020

Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte

Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte - LA NACION

Autodidacto, aunque apenas había finalizado la escuela primaria, sus aportes sobresalientes le permitieron trabajar en el Museo Field de Chicago, en Harvard, en Berkeley, en Inglaterra, Alemania y Canadá. Además de sus hallazgos, contribuyó con nuevos desarrollos teóricos y puso a la Argentina en el centro de la escena paleontológica internacional.

De allí en más, fueron 50 años de actividad ininterrumpida (veinte de ellos, en la Universidad de Tucumán) e innumerables expediciones. Con una persistencia y determinación a toda prueba, marcó hitos en el conocimiento de la fauna que poblaba Gondwana (la masa terrestre de la que se desprendió América del Sur) hace decenas de millones de años. Entre sus discípulos se cuentan algunos de los más resonantes protagonistas de la paleontología actual, como Fernando Novas, Rodolfo Coria, Luis Chiappe, Guillermo Rougier, Leonardo Salgado y Jorge Calvo.

Tenía 91 años y había publicado su último paper en 2017, una semana después de cumplir los 89.

Leer más: LA NACION

Murio paleteando El hermano de Napoleón 😆 en la escuela me enseñaron que había conquistado España hace 200 años, estuve viviendo engañado.

A los 72 años, murió Kelly Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H.A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. - LA NACION Donde la velan?

China: murió por coronavirus el director de un hospital de WuhanEs el segundo médico que fallece por el virus. El primero fue el oftalmólogo Li Wenliang, quien alertó sobre la epidemia. Fuentes oficiales aseguraron que el número de casos confirmados está cayendo esta semana a menos de 2 mil por primera vez desde el comienzo del brote

Murió Nikita Pearl Walingwa, una joven actriz de Disney | Tenía 15 añosNikita Pearl Walingwa, la joven actriz que coprotagonizó la película de Disney La reina de Katwe (2016), falleció a los 15 años por un tumor cerebral.La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía 12 años, murió e... Qepd

Una actriz de Volver al futuro murió en un tiroteo con su ex maridoEn un extraño episodio que aún no fue esclarecido, la mujer y su actual pareja irrumpieron en la casa de su primer cónyuge y las cosas no terminaron bien.

Murió el director del principal hospital de Wuhan por coronavirusLiu Zhiming falleció tras infectarse durante su lucha por tratar a los enfermos en el epicentro del brote.

Tragedia en Villa Gesell: una nena de dos años murió al ser atropellada por su abueloEl hombre, oriundo de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba una camioneta y terminó embistiéndola.



Coronavirus en Argentina: Con aval de Cristina Kirchner, impulsan un impuesto extraordinario a las 'grandes fortunas' de empresas y personas

Coronavirus | 'Si sos médico andate, nos vas a contagiar': otro mensaje discriminatorio en un edificio - TN.com.ar

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández compartió una canción del payaso Piñón Fijo

El mensaje de Marcelo Tinelli en 'Unidos por Argentina': 'Al virus le ganamos entre todos' - TN.com.ar

Coronavirus: Alberto Fernández apoyó la creación de un impuesto nuevo para quienes entraron al blanqueo - TN.com.ar

Negri pidi� que 'vuelva a sesionar el Congreso'

EE.UU. reveló que Grondona cobró por votar a Qatar

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

18 febrero 2020, martes Noticias

Noticias anteriores

Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de Aduana

Siguiente noticia

Gobernador S�enz: 'Hay que devolverles la dignidad a los pueblos originarios'