Murió Armando Gostanián, exdirector de la Casa de la Moneda y creador de los “menemtruchos” | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Falleció a los 88 años de edad. Ejerció ese cargo durante las dos presidencias de Carlos Saúl Menem. Y fue el mentor de estos particulares “billetes”.

Este lunes, a los 88 años de edad, murió Armando Gostanian, quien supo desempeñarse como director de la Casa de Moneda de Argentina durante losLa noticia fue confirmada por su hija Herminia, quien lo recordó desde sus redes sociales: “Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoraron ni respetaron. Te conozco como nadie te conoce.

Fiesta, peronismo y rebaja de impuestos: a 23 años del día en el que De la Sota llegó al poder en Córdoba Los billetes fueron confeccionados en papel moneda de curso legal y esa decisión generó una fuerte controversia y le valió una investigación por malversación de fondos públicos, de la que finalmente fue sobreseído.Gostanian no fue ajeno a la corrupción del menemismo ya que fue condenado en octubre de 2015 a cinco años de prisión por el delito de peculado.

La condena contra Gostanián fue apelada por su defensa y cuando estaba en proceso de revisión –justamente ante la Casación- el Tribunal “resolvió suspender el trámite de las actuaciones hasta que sus facultades mentales estuvieran dentro de los parámetros normales desde una perspectiva médico-legal y se hallare en condiciones de estar en juicio”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Armando Gostanian, exdirector de la Casa de Moneda durante el gobierno de MenemUna de sus hijas lo despidió con un mensaje en redes sociales. Tenía 88 años. 1- Otro bufón de la corte menos lacra Y todala q se afanó quedó acá Igual le pasó a Nestor,igual le va a pasar a Cristina y a todos Ojalá paguen lo q hicieron acá,cada muerte x corrupción,q no descansen en paz
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió Gostanian, director de la Casa de Moneda de Carlos MenemLa noticia fue confirmada por su hija. Fue uno de los impulsores de los 'Menem trucho', los billetes de un peso acu\u00f1ados con papel moneda real
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Murió Armando Gostanian, director de la Casa de Moneda durante las presidencias de MenemEn ocasión del cumpleaños 60 de Menem, emitió una serie de billetes que popularmente se denominaron 'menemtruchos' y que le valió una investigación por malversación de fondos públicos. Uuuhhh dónde va a ir presa Cristina ?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Murió Armando Gostanian, ex director de la Casa de Moneda en gobierno de Carlos MenemEl exfuncionario tenía 88 años y había sido un amigo muy cercano del expresidente.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Murió Armando Gostanian, director de la Casa de la Moneda durante los gobiernos de Carlos MenemMurió Armando Gostanian, director de la Casa de la Moneda durante los gobiernos de Carlos Menem. 📲 Más informacón en Uno menos 1- Otro chorro, testaferro de menem
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »