Mundos íntimos. Para vivir en Cuba y no convertirse en un ser gris hay que aprender a que el miedo no te paralice

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tropezones. ¿Cómo transcurre el día a día en un país en el que pensar distinto y defenderlo en voz alta parece algo condenable? La autora, que debió renunciar a su trabajo para que no la denigraran, lo cuenta.

Aprieto el paso en las calles de La Habana. No lo veo pero sé que él está ahí. Tropiezo. Tengo que prestar atención. Si me caigo será peor. Levantarse es más difícil que sostener un paso firme, constante. Vuelvo a mirar. Lo veo escondido detrás de una columna. El miedo siempre estuvo pisándome los talones hasta que cumplí 35 años. Me detuve.

Compré lo que necesitaba para comenzar la escuela. Serían tres años en una beca estudiantil donde pagamos los estudios gratis con trabajo en el campo a media jornada. Por las mañanas completaría la enseñanza media y por la tarde a cosechar papas a más de 49 kilómetros de mi casa. Vería a mi familia cada once días durante tres años.

No fui más. Prometieron hacerme un juicio público delante de todos. Después del análisis con los jefes vinieron las condenas. Me tocaron tres porque con una no era suficiente. A mí, la insumisa, la peor de todas, la que leía libros fuera del plan de clases, había que doblegarla. Primera sanción. Me descontarían los quince días de ausencia del salario de ese mes. Segunda sanción. Me amonestarían ante mis compañeros de trabajo.

insistía que en Cuba no había racismo, que si lo decía y ella lo publicaba sería darle argumentos al enemigo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sacudanse ese colorado y molesto yugo, Cubanos. A DARLE!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un preso se tragó una bombilla, lo llevaron al hospital para operarlo y aprovechó para fugarseFinalmente, cuando terminó la operación, el detenido aprovechó un descuido de la custodia y se fugó de la institución donde permanecía. Entienden que yo no puedo tragar pastillas Todo mastico y los presos se tragan todo, como joraca hacen? Vamooosss señores es vieja esa del descuido, ahí esta la cometa 😏 *Sebastián Ortega leyendo la nota*
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cr�ditos ANSES para jubilados y pensionados: requisitos para obtener hasta $200.000El tr�mite es gratuito y el dinero se acredita en las cuentas personales a los cinco d�as de la aprobaci�n. El monto asignado depende del haber percibido y no puede exceder el 30% del ingreso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Otra buena para Scaloni: Nico Domínguez se operó de forma exitosaEl mediocampista del Bologna, muy considerado en la Selección Argentina, pasó por el quirófano y ya comenzó la rehabilitación. Acá, los detalles y cuándo podría volver.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Una mujer emerge como favorita para salir del rompecabezas presidencial italianoTras dos nuevos escrutinios fallidos, los líderes de los principales partidos anunciaron que trabajan para consensuar el nombre de alto perfil de una mujer presidenta, lo que sería histórico Cristina pionera absoluta 💪🏻👍🏻🔥🥰❤️🇦🇷💪🏻
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Presidente firmó proyectos para infraestructura y salud con el Banco EuropeoAlgunos proyectos apuntan mejorar la protección contra las inundaciones y beneficiarán directamente a los 84.527 habitantes de los distritos usualmente afectados por la traza del río; otros darán apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Denuncian que empresas de ómnibus compran tickets de tren para perjudicar el servicioLuego de que una formación partiera desde Rosario a Tucumán sin personas, desde el sindicato de La Fraternidad aseguraron que se trata de una maniobra planificada; desde Trenes Argentinos dijeron que es poco probable Con la tuya Si la gente compra tramos más cortos (bsas-zarate por ej) entonces el resto del recorrido se puede vender... Si no lo hace la empresa es un error de ellos Hay lista de espera?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »