Mundial De Rugby: Japón Y Rusia Abren La Gran Fiesta De Este Deporte En Tokio - La Nacıon

Mundial De Rugby: Japón Y Rusia Abren La Gran Fiesta De Este Deporte En Tokio - La Nacıon

Mundial de rugby: Japón y Rusia abren la gran fiesta de este deporte en Tokio

Mundial de rugby: Japón y Rusia abren la gran fiesta de este deporte en Tokio

20/09/2019 01:48:00 p.m.

Mundial de rugby: Japón y Rusia abren la gran fiesta de este deporte en Tokio

Mundial de rugby: Japón y Rusia abren la gran fiesta de este deporte en Tokio - LA NACION

• 07:36El primer Mundial de rugby que se disputa en Asia ya arrancó hoy en Tokio, Japón, en momentos en que el deporte busca ampliar su alcance global más allá de sus tradicionales potencias en Europa y en el hemisferio sur.Mucho dependerá del éxito del equipo local, que ya se mide desde las 7.45 en el Tokio Stadium ante Rusia (ESPN 2, en vivo), cotejo que no deberá representarle muchos problemas y que abre el Grupo A, integrado también por Irlanda, Escocia y Samoa.

Lionel Messi donó 50 respiradores artificiales para hospitales de Rosario Delincuentes robaron 70 computadoras de una escuela de Quilmes - TN.com.ar Video: un intendente se quedó dormido en plena charla virtual con Patricia Bullrich

El seleccionado de Japón se anotó en 2015 la mayor sorpresa en la historia de los Mundiales al derrotar 34-32 a la poderosa selección de Sudáfrica, los Springboks, en un partido que se conoce como"el milagro de Brighton" y que hasta inspiró una película. Los nipones esperan cumplir su objetivo de alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial, participando en un grupo dominado por Irlanda y Escocia.

Un abanico de candidatosEl torneo se presenta como uno de los más abiertos en la historia, ya que participan al menos cinco o seis equipos capaces de impedir que los favoritos de Nueva Zelanda conquisten un tercer título consecutivo, que constituiría una hazaña sin precedentes.

Los organizadores esperan que astros del deporte, como el neocelandés Beauden Barrett, el irlandés Johnny Sexton o el sudafricano Siya Kolisi fortalezcan el entusiasmo por el deporte en Asia en general, y más precisamente en Japón.

Los primeros indicios son buenos, al punto que los organizadores indicaron que el torneo llegará muy cerca de vender todos los boletos. Una sesión de prácticas de la selección de Gales atrajo una multitud de unos 15.000 aficionados. Además, el torneo global de rugby servirá a Japón en su preparación para los Juegos Olímpicos de 2020.

Bill Beaumont, titular de World Rugby -que gobierna las federaciones nacionales-, dijo que el Mundial fue otorgado a Japón con la esperanza de que"sería un divisor de aguas para el deporte en Asia, el continente con mayor población y con mayor número de jóvenes".

De acuerdo con dirigentes de esa entidad, un pesado esfuerzo promocional atrajo al deporte 1,8 millón de nuevos participantes desde 2016, siendo que un millón de ellos en Japón.All Blacks, los favoritosLos neocelandeses All Blacks aún son el equipo de vencer, y su partido contra Sudáfrica el sábado podría definir la suerte del Grupo B, y quizá hasta de todo el torneo. Irlanda llega a la competición como la selección número uno del mundo, aunque nunca logró ir más allá de cuartos de final en los Mundiales. Parte importante de la responsabilidad está en los hombros del apertura Jonathan Sexton, quien a los 34 no está en lo mejor de su forma física.

Juana Viale, furiosa: '¡Nos están matando de hambre!' Boca venció a River en el primer clásico de la cuarentena Coronavirus en la Argentina | El Gobierno descartó implementar el estado de sitio - TN.com.ar

En tanto, Inglaterra es conducido por Eddie Jones -quien era el estratega de Japón en la victoria sobre Sudáfrica- y también alimenta ilusiones, aunque le haya tocado en suerte el duro grupo C, junto a Francia y los siempre peligrosos Pumas de Argentina. Más allá de las aspiraciones, la brecha entre los equipos de primer nivel en el rugby mundial y el resto se ha reducido. Por ello, todos esperan resultados sorprendentes.

El torneo de seis semanas arrancará con una"espectacular" ceremonia de apertura, como lo prometió Beaumont, aunque los boletos para la ocasión oscilan entre los 150 y los 400 dólares.Por:Alejo Miranda Leer más: LA NACION »

Tarico Fake News | 'Mirtha Legrand' se animó a una videollamada con referentes políticos - TN.com.ar

HUMOR | "La diva de los almuerzos" entrevistó a los principales líderes del oficialismo y la oposición.

Las Panteras no pudieron con Serbia en la Copa de Japón - TyC SportsEl seleccionado femenino de vóleibol de Argentina perdió frente al conjunto campeón del mundo y subcampeón olímpico, por 3 a 1 por la cuarta fecha del torneo. El próximo compromiso de las argentinas será el jueves ante Kenia.

Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con JapónEl presidente estadounidense señaló que su administración desea profundizar las negociaciones y que se anunciará un pacto en las próximas semanas

Japón: un tribunal absuelve a tres ex ejecutivos son responsables de la catástrofe nuclear de FukushimaEs el único juicio penal en torno al desastre causado por un sismo y un tsunami en 2011.

No arrancó el Mundial de rugby de Japón, pero ya hay un escándalo por apuestas - TyC SportsRob Howley, entrenador asistente de Gales, debió retornar a su país por una posible violación del reglamento de World Rugby para la lucha contra la corrupción.