Mujeres diácono y curas casados | El debate en el Vaticano por el sínodo sobre el Amazonas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mujeres diácono y curas casados

Desde Roma

para dar más poder a las mujeres en la Iglesia local, participantes en el sínodo amazónico siguen impulsando estas ideas, como han demostrado las intervenciones de varios de ellos durante los encuentros que se están realizando en el Vaticano desde el 6 de octubre. Monseñor Kräutler denunció además que la región amazónica “es vista como una provincia para saquear, primero de madera y minerales, ahora de energía. La central hidroeléctrica de Belo Monte , la tercera más grande del mundo, es una agresión al ecosistema. Pronto tendremos mil centrales hidroeléctricas aunque no las necesitemos. Aprovechemos la energía solar y reemplacemos la energía hidroeléctrica.

En esta primera semana del sínodo también salieron a relucir otros temas más ligados a la estructura teológica de la iglesia. Se habló precisamente de “Teología indígena”, sobre todo haciendo referencia al llamamiento del papa Francisco para formar una iglesia “con rostro indígena”, capaz de releer las claves del universo católico en clave indígena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La crisis y el aborto legal en el centro de las preocupaciones de las mujeresDel 12 al 14 de octubre se realizar� en la ciudad de La Plata el 34� Encuentro Nacional de Mujeres. En las tres jornadas se desarrollar�n 87 talleres, 14 m�s que el a�o pasado, que abordan distintas tem�ticas para repensarse y participar de debates para discutir problem�ticas. Sobre el encuentro opin� para T�lam Vanina Biasi, dirigente de la organizaci�n de mujeres del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries | Sin fronterasCon las primeras luces del día, cuando en La Plata todo indique que este sábado un nuevo tiempo volverá a cambiar la historia, miles de personas se unirán en cuerpo colectivo para tomar la ciudad contra todos los mandatos patriarcales, disciplinadores,...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Miles de mujeres marcharon para pedir que el Encuentro sea plurinacionalM�s de 3.000 mujeres se manifestaron hasta el Estadio Unico para plantear que el encuentro reconozca la 'plurinacionalidad' de los pueblos originarios que habitan el territorio argentino y a las disidencias sexuales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Suspendieron el acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres por la tormenta - TN.com.arSuspendieron el acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres por la tormenta 🤣🤣🤣🤣🤣 no podrán romper todo Encuentro de merdis... va a ser copado por las feminazis..!! Jajaja!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Empieza el 34 Encuentro Nacional de Mujeres | Se esperan más de 200.000 participantes en La PlataLa capital de la provincia muestra dos caras: vallas en la catedral, el Ministerio de Seguridad y otros 'lugares calientes' y carteles y pasacalles de bienvenida para todes les encuentreres. Pobre la plata, las taradas estás van a destruir la ciudad. Encuentro de mujeres y de 'no mujeres' Diluvio universal en La Plata. La naturaleza es sabia. Gracias Dios!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »