Muestra itinerante sobre Atahualpa Yupanqui | 'Tierra que anda' llega al festival de Cosquín

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La exposición reúne objetos y símbolos de la trayectoria del artista, desde portadas de sus discos hasta cartas, guitarras y su máquina de escribir. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el 30 de enero, frente a la Plaza de los Artesanos.

El 23 de mayo se cumplirán 30 años de la muerte de Atahualpa Yupanqui. . Imagen: Télam, llega esta semana a Cosquín en el marco del festival folklórico más importante del país. “Esta muestra es una forma de brindarle al público que quizás no lo conoce tanto la posibilidad de recorrer un pedacito de su vida y su obra y buscar que se interesen por su pensamiento y su legado”, sostiene, hijo del mítico autor bonaerense.

La puesta, además, invita a recorrer su herencia musical, su trabajo literario, el costado humano comprometido con la naturaleza y la unión compositiva con su compañera, la gran pianista y compositora Antonietta; ya que ella misma consideraba en esos tiempos que el mundo del folclore no estaba preparado para que una mujer fuera autora de las canciones. “En su obra confluyen la América india, el criollo, el europeo. Es abarcativa y tiene un carácter universal.

“Hace 22 años que venimos reeditando sus libros y sus discos siguen circulando. Músicos de todo el mundo tocan canciones suyas. Pero lo que pasa es que nadie es profeta en su tierra y el caso de Yupanqui es un poco ese”, entiende Chavero. “Hay gente joven, como, que se interesó por obras nunca grabadas y que hizo un disco hermoso. Pero son excepciones, porque muchos tienen la tendencia a recurrir a las canciones más conocidas, como ‘El alazán’ y ‘El arriero’.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hamlet Lima Quintana: vida y obra de un gran poeta | Sus hijos Felipe y Juan presentarán un cortometraje en el festival de CosquínEl film sobre el autor de “Crónica de un semejante” se podrá ver el viernes 28 de enero en el microcine “Adalberto Nogues” del Centro de Congreso y Convenciones de Cosquín. La velada cinematográfica será el acontecimiento principal de una jornada que,...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Para 8 de 10 CEO, la inflación, la falta de crecimiento y el desempleo traban sus planesUn sondeo de la consultora PWC a nivel global los muestra optimistas sobre la economía mundial y pesimistas por lo local.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Astrónomos de la NASA descubrieron una araña cósmica que emite rayos gamma: de qué se trataSe encuentra a más de 2660 años luz de la Tierra. Realmente necesitan un periodista que sepa lo que dice. Qué les pasaba, por favor.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Luces y sombras del impuesto que pesa sobre los patrimonios de las personasLuces y sombras del impuesto que pesa sobre los patrimonios de las personas De las 20 personas mas poderosas algunas dueñas de este medio. Una bosta todo. Váyanse a cagar sotretos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La furia de María Julia Oliván contra el personal de Aeroparque: '¿Nadie sabe qué hacer con un chico con autismo?'La periodista realizó un duro descargo sobre la situación que tuvo que atravesar con su hijo antes de viajar de vacaciones a Uruguay. Lo diferentes da miedo y ni siquiera se toman el tiempo de capacitar al personal....verguenza. es con respeto, apoyo totalmente lo que sentis. Justicia, justicia.. Es el peor gobierno de la historia. 😡😡 Que me perdone Maria Julia, pero yo tengo una hija con discapacidad y si no le cuelgo el certificado en el cuello, nadie nos da prioridad en nada, como la nena se ve normal, para todas las personas en una niña normal. Pero sus tratstornos se ven cuando les agarra algun ataque.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El dato que ilusiona a Boca con la vuelta de Benedetto - TyC SportsBenedetto, afuera del banco en Elche El goleador argentino, que estaría muy cerca de volver al Xeneize, no fue ni al banco en el partido que su equipo está jugando ante Villarreal. no va ni al banco jajaja por algo sera xD Memedeto el Bernabéu no te olvida ! Inflan a esté muerto suplente en el Elche mamita querida qué periodistas cipayos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »