Muere un mítico integrante de La Naranja Mecánica | Wim Suurbier, ex jugador de Holanda y el Ajax, falleció a los 75 años

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Wim Suurbier, ex jugador de Holanda y el Ajax, falleció a los 75 años.

Muere un mítico integrante de La Naranja Mecánica

Wim Suurbier, legendario jugador del Ajax y de la selección de Holanda de la década de los 70, murió este domingo, a los 75 años, tras no recuperarse de una hemorragia cerebral por la que fue hospitalizado en abril Lateral derecho de larguísimo recorrido y representante del mejor momento fútbol holandés de la historia, Suurbier formó parte del mítico Ajax entre 1964 y 1977, cuando completó casi 400 partidos. Fue uno de los grandes socios de Johan Cruyff en el club de Ámsterdam y luego en la selección holandesa.En esa época, el defensor ganó tres Copas de Europa con el Ajax .

Considerado como un adelantado para su época, Suurbier se transformó en una pieza imprescindible en los planes de Rinus Michels por su capacidad para sorprender en ataque por más que arrancaba como marcador de punta por el costado derecho. Esas condiciones le valieron para ser considerado como uno de los primeros laterales modernos.

Ya veterano, Suurbier llegó a Estados Unidos, que aquel momento buscaba impulsar el"soccer, y jugó sus últimos años en las filas de Los Angeles Aztecs y los Golden Bay Earthquakes. En 1987, a los 42 años, dejó el fútbol profesional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió un histórico dirigente de BocaJorge Bitar, que pasó más de 50 años como directivo del club y estuvo hasta el año pasado al frente de la Mutual de ex jugadores, falleció a los 77 años. Esto le da a boca la estrella 137821368?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Se terminó la novela: Ricardo Centurión seguirá en VélezEl equipo de Liniers compra la mitad del pase del ahora ex jugador de Racing.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lin Dan, el héroe nacional chino que puso en riesgo su prestigio por un romance en las sombrasEl mejor jugador de bádminton de la historia se retiró a los 36 años después de ganar dos oros olímpicos y cinco títulos mundiales.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Agustín Mazzilli: Si no creyera que se van a hacer los Juegos, ni me pongo a entrenar - TyC SportsEl integrante de Los Leones es optimista con la realización de Tokio 2021 y continúa entrenándose en Europa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

¿Por qué eligió bien Centurión? - TyC SportsCenturión se decidió por Vélez, a pesar del interés de Boca y San Lorenzo. Y el jugador eligió bien... Por lautarosalucho lautarosalucho Obvio que eligió bien. En boca hay puterio siempre, en casla son todos villeros, centu necesita de un club tranquilo con una villa Olímpica 5 estrellas y una familia Velezana que lo contenga. lautarosalucho Porque va a tener menos hinchas que lo puteen? lautarosalucho Equipo chico media tabla ,no pelea x ningún título.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Carta abierta de un jugador de la Premier League: 'Soy gay, pero no puedo contarlo en mi equipo y es una pesadilla'La organización que lucha contra la homofobia en el fútbol publicó la carta escrita por un jugador de la Primera División de Inglaterra. El elige, no decirlo y culpa a los demàs ... Y? Que lo diga, a menos que sea uno de esos muertos que quieren privilegios mientras que en la cancha son cagones. Dale decilo no seas topuuuu
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »