Montoneros: afirmaban vengar al peronismo, querían apropiarse de su causa

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Génesis y devenir del grupo armado que asesinó a Pedro Eugenio Aramburu hace 50 años.

Fue el primer presidente anti peronista. Formaba parte del grupo de militares que dieron el Golpe del 55 en nombre de la restauración de la libertad y la democracia. Asesinó con firma al General Valle y a Cogorno e inició la represión ilegal en la masacre de los basurales de José León Suárez. La Libertadora no pudo acusar al peronismo de violencia; otros fueron sus defectos, pero no tuvo muertos en sus diez años.

Esa muerte les entrega la conducción de una generación a la que llevarán a la derrota junto con el peronismo y la misma clase trabajadora. De aquel asesinato a hoy, y en ello, tienen que ver en gran medida los responsables de aquel hecho.tan solo intentaba apropiarse de su causa, de su historia. Tras su nacimiento con el asesinato de Aramburu y sus vínculos con la dictadura de turno, Montoneros toma su propio rumbo, peroEl ERP, los viejos amigos trotskistas, marcharon con dignidad al suicidio; las FAR, los marxistas, quedaron en duda luego de haberse fusionado. La dictadura y sus desaparecidos otorgó un relato a la guerrilla en el que reniegan de sus errores, y terminan ocupando un espacio idealizado por cierta juventud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BASURAS, HAY QUE ELIMINARLOS, LO PEOR QUE NOS PASÓ.

Y esta?

Lo interesante de leerlo a Bárbaro, más allá de que uno opine o no como él, pasa porque es uno de los pocos testigos que hablan de lo que vió y vivió en su tiempo. Ni el Turco Innombrable ni Alfonsín ni Cafiero escribieron memorias.

PatoBullrich usted nos puede contar de primera mano como ponían bombas!

Aparecen Patricia Bullrich y Leuco?

Los montoneros no son peronistas

No les falto alguien Clarinete siempre el mismo

Asesinos!!!!!

'Madres y Abuelas, pergeña un marco teórico e histórico que nada tiene de parecido con la realidad'. Que tipo de mierda que sos Julio Bárbaro para que te pague Clarín y en una misma nota ponerte a defender a Aramburu y denostar a las madres y abuelas. Que asqueroso hijo de puta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No fue un crimen de guerra | El caso del colectivo policial que explotó en 1976La Fiscalía Federal N°1 dictaminó la prescripción de una causa que investigaba el atentado atribuido a Montoneros. No, fue una caricia al alma soretes hdp Prescribió la causa, es de ir que nunca fue juzgado por la mala justicia dependiente que tenemos, lo dice la nota claramente.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sobreseyeron a los acusados de encubrir el crimen de María Marta García BelsunceLos beneficiados por la prescripción de la causa son su hermano Horacio, su hermanastro Juan Hurtig y el vecino Sergio Binello, quienes habían sido condenados en 2011.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El 'crimen de honor ' de una chica de 14 años que causa indignación en IránRomina Ashrafi: el 'crimen de honor ' de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán - LA NACION 🤦‍♂️ Es increible
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en SiriaAl-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cambios. Simeone volverá a tener al lado a quien salvó del 'suicidio 'Atlético de Madrid: Diego Simeone volverá a tener a su lado al hombre al que salvó del 'suicidio ' - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La CGT reclamó al FMI acompañamiento para alcanzar un acuerdo por la deuda externa | La VozLa conducción de la CGT señaló hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) su 'preocupación' por la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »