Monsieur Vidocq, el curioso delincuente que se convirtió en el primer detective privado | Fue clave en el desarrollo de la criminalística e inspiró a escritores como Víctor Hugo y Poe

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Vivió sus primeros años como desertor y ladrón en los tiempos de la Revolución Francesa. Decidió colaborar con la policía y fue el primer investigador moderno. Una vida plagada de aventuras que derivó en material literario.

Eugène-François Vidocq: su vida se conoce, sobre todo, por las memorias que publicó en 1828.redefinió el rol del investigador que busca resolver un crimen. Su historia fue peculiar, no solamente porque sentó las bases de la criminalística moderna, sino porque además pasó la primera mitad de su vida como un delincuente. Por si fuera poco,. En Francia, sería el modelo de Balzac, Hugo y Dumas.

. Cuatro días antes de cumplir 34 años fue enviado a la prisión de Bicêtre. A los tres meses ya estaba en la cárcel de La Force. En ambos penales recabó información sobre identidades falsas de los presos y crímenes sin resolver.Vidocq fue liberado en marzo de 1811 Para fines de 1811, ya había organizado la llamada Brigada de Seguridad, un grupo de agentes civiles que, el antecedente directo de la moderna policía francesa.. Inicialmente eran ocho hombres, y una década después llegaron a ser veinte.. Hacían rondas nocturnas, colaboraban con la policía, frecuentaban los lugares a los que solían ir los delincuentes buscados.. La cantidad de delitos bajó de manera sostenida en la década siguiente.

Jean Valjean, el hombre preso por robar un pedazo de pan, moldeado en base al Vidocq joven; mientras que el implacable agente de policía Javert sería el Vidocq funcionario públicoCon la excusa de la mala salud de su esposa, Vidocq dejó la Sûreté por segunda vez a fines de 1832,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.