Mirna, la mujer que combate incendios forestales: 'En el momento de actuar no hay diferencias'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Forma parte del cuartel de Bomberos de Malabrigo, en el norte de la provincia de Santa Fe, y cuenta su experiencia en un sector habitualmente integrado por hombres: “hace 11 años que soy bombera voluntaria, siempre me gustó ayudar”.

Desde hace tiempo, las mujeres vienen ganando lugar en espacios que otrora eran señalados social y naturalmente como propios de los hombres. En la política, en el deporte, en la cultura y en cientos de empleos rentados. Esto también se hizo extensivo en la fuerza de los bomberos voluntarios de Malabrigo y Mirna, una de las mujeres que integra ese cuerpo, brindó detalles de su experiencia en diálogo con Buen Santa Fe..

Acerca de lo que significa ser mujer en un espacio habitualmente reservado para hombres, Mirna explicó que “. Siempre salir es un riesgo: para accidentes o incendios. Pero es nuestra tarea y nos preparamos para eso.. Tenemos un grupo de bomberos varones, nos incorporaron sin problemas. Desde la comisión directiva no tienen problemas en que haya mujeres. Trabajamos a la par del varón”.

Finalmente, dejó un mensaje con el que busca la reflexión en la sociedad a partir de los incendios que vienen ocasionándose en la provincia. “Está complicado. Si bien acá en Malabrigo está un poco más calmo, la zona de Reconquista está más complicada.

. Es gasto económico de los bomberos, todos tienen trabajos y tienen que dejarlos para apagar fuego. Nuestras vidas están en riesgo. Es momento de recapacitar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inflación en Venezuela se disparó en julio y acumula casi 4.100% en un añoSegún los datos del Parlamento, controlado por la oposición, el aumento de precios fue del 55,05% en el último mes. Se agrava la crisis. Bueno. Ahora marcan agenda otra vez con Venezuela? Que rompe pelotas. Ya sabemos que instalan temas que después repiten como loros. Toman de referencia a ese sistema?✌🏾✌🏾✌🏾 Entre a ver a los boludos diciendo que vamos a ser Venezuela
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Compró una mansión en una subasta y en el interior halló un cuerpo momificadoEl hallazgo se produjo cuando el nuevo propietarios comenzó las tareas de restauración.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Escándalo en la NBA: el cabezazo del MVP que derivó en una rápida expulsiónEscándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión - LA NACION Bueno pero el que va a separar tiene la playera de IGUALDAD si era el reves y el gringo le hacia la gran Zidane al moreno, otra marcha escandalosa por el BlackLivesMatter y toda la hipocresía galopante. Pero hoy en dia, estamos en plena discriminacion positiva. buenas! disculpen la molestia, estoy buscando una coupé gtx que era de mi viejo hace muchos años, me ayudarían con un rt muchas gracias!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: informan 209 muertes y 7.663 nuevos casos en las últimas 24 horasAsí lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los contagios se dieron en la provincia de Buenos Aires. Y ustedes militando la anticuarentena Siempre actuando con sangre ajena ¿No para? ¿Es increíble? La curva es eterna,pero siempre para arriba.... Para que carajo estamos encerrados hace 6 meses, si no tienen idea como sigue,y estamos haciendo agua por todas partes..? Estos numeros no son suficientes para alguna lacras x eso llaman al 17A
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Asesinan de un escopetazo en el pecho a una adolescente en Benito Juárez: detuvieron al novioRocío Sañudo tenía 17 años e investigan si fue un femicidio. El sospechoso pedía perdón y gritaba que se le escapó el tiro. Sea quien sea el asesino, seguro le faltó un curso de perspectiva de género.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alejandra Maglietti y Hernán Drago coquetearon en vivo en el programa de Pampita ArdohainCon la conductora como intermediaria, se dio un picante juego de seducción entre los modelos. No creo ! Se comenta que Hernán tiene novio y le cuesta salir del clóset!!! Que notición...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »