Mindlin: Pudieron haberse ahorrado u$s75 mil millones en energía

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Marcelo Mindlin: 'El país pudo haberse ahorrado en los últimos 12 años u$s75 mil millones en energía'

antes"el país se hubiera ahorrado en los últimos 12 años u$s75 mil millones de dólares" enEl accionista de Sacde -empresa que se quedó con el primero, segundo y cuarto tramo del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner- resaltó laen el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia que produjo que los valores del gas se disparen.

"Tenemos oportunidades históricas para exportar. El gasoducto es el puntapié inicial, pero hay muchas inversiones por hacer porque al ritmo actual tardaríamos 500 años en aprovechar este reservorio", aclaró sobre Vaca Muerta Mindlin, en diálogo con Radio Mitre. "En los últimos 12 años, la Argentina importó gas y otros combustibles por u$s75 mil millones de dólares que nos podríamos haber ahorrado y que podrían haber sido provisto por energía argentina, produciendo trabajo para los argentinos. Estamos convencidos que el desarrollo dey este gasoducto es un puntapié inicial muy importante", dijo Mindlin."Tenemos el segundo reservorio de gas del mundo, y estamos importando.

Pampa Energía es el principal productor de energía eléctrica, es una empresa nacional que tiene tres negocios: la producción de gas, energía eléctrica y actividad petroquímica. La firma cotiza en la bolsa de Buenos Aires y en la de Nueva York.Consultado sobre su relación con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa,.

Además se refirió a su presencia durante el acto en el que asumió Massa en Casa Rosada."Él es una persona abierta que dialoga con todos los sectores, y todos los empresarios, ¿cómo no iba a estar en la asunción de un amigo?", sentenció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sergio Massa anunció en Neuquén medidas para aumentar la producción de gas y petróleoDurante el acto, el ministro anunció inversiones en Vaca Muerta por USD 2.100 millones. mucho humo Es producción de gas, no de humo
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aston Villa logró su primera victoria con un gol de Buendía y las atajadas de Dibu Martínez en el finalEl marplatense ingresó en el segundo tiempo y marcó para el 2-1 sobre Everton. El arquero salvó el triunfo sobre el cierre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los cinco goles de Patronato-San LorenzoComenzó ganando el 'Cuervo', lo dio vuelta el 'Patrón', igualó el 'Ciclón' y el final fue para el que sacó leve ventaja en el trámite y se prende en la lucha.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Pampa Energ�a: crecimiento en producci�n de gas y electricidad impulsa resultados positivosTraccionada por el gas de Vaca Muerta, la empresa que lidera Marcelo Mindlin registr� ventas totales por $ 55.512 millones, un 70% m�s que en el segundo trimestre de 2021
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Qué dijo el VAR sobre el gol anulado a Estudiantes frente a Athletico ParanaenseLa Conmebol publicó los audios de la conversación entre el Matías Matonte y el VAR.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Huracán recibe a Sarmiento con el objetivo de seguir prendido en el torneoEl partido entre el 'Globo' y el 'Verde'comenzará a las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »