Miles de desplazados y una joya arqueológica devastada, el saldo de una apuesta al 'progreso'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una represa impulsada por el presidente de Turquía para promover el desarrollo económico inundó un valle antiguo e hizo que la zona fuera inhabitable.

que hacía que los visitantes se enamoraran del pueblo a primera vista.

La represa Ilisu, construida para traer prosperidad al sudeste de Turquía, ha desplazado a 70 mil personas ., el más reciente megaproyecto del presidente Recep Tayyip Erdogan, que inundó 160 kilómetros de la parte alta del Tigris y sus afluentes, incluyendo el valle.. Riquezas arqueológicas no exploradas fueron devoradas junto con granjas y hogares.

Los funcionarios gubernamentales han enfatizado que la energía hidráulica ofrecía la opción más ecológica cuando decidieron seguir adelante con la presa hace 12 años, permitiendo que Turquía redujera su dependencia en carbón y gas importados.. Están amargados y traumatizados. Ambientalistas y arqueólogos, en Turquía y en el extranjero, también están enojados y frustrados ante la pérdida del valle y sus tesoros.

“Nos rendimos cuando vinieron a tomar medidas de nuestras casas”, dijo Birsen Argun, de 44 años, quien junto con su esposo operaba el Hotel Hasbahce, el único hotel en Hasankeyf, ubicado en un jardín de granados y nogales junto al río. “Nosotros causamos esto”.y lucharan por un pago más jugoso en los tribunales, pero aceptaron la indemnización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desastre!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ISIS: una mujer musulmana pidió un café y le escribieron una provocación racista'ISIS ': una mujer musulmana pidió un café y le escribieron una provocación racista en lugar de su nombre - LA NACION No sería por ser una diosa? :) Los musulmanes como la vieron antes con el tapabocas eh! Cuando no gente desubicada.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Nicolás Sánchez: la emotiva despedida para su hermana con una frase en InstagramNicolás Sánchez: la emotiva despedida para su hermana con una frase en Instagram - LA NACION 💔
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Después de siete meses de silencio, Macri reaparece y dará una conferencia virtual👉 El ex presidente conversará con el periodista chileno Álvaro Vargas Llosa 👉 Su reaparición se da en medio de la investigación en las causas abiertas por el presunto espionaje ilegal Dala clases de economía, transparencia o sobre su especialidad ? quién es chileno? Al horno con fritas!, busca fugarse y limpiar su nombre por qué su apellido se llevó millones y se cobró los sueldos de millones de argentinos!, más la deuda de por vida que tenemos que pagar el que lo vea es un pobre infeliz que sigue a la lacra humana eso es lo que es imbecil
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Con el foco en la economía pospandemia, Alberto cierra una cumbre empresariaEl Presidente participará del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Ayer, además, hubo una cumbre virtual entre referentes de la CGT y el Foro de Convergencia Empresarial
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Italia planea realizar una fuerte expansi�n de la inversi�n p�blica tras la pandemiaLa apuesta del gobierno de Giuseppe Conte es relajar las restricciones presupuestarias y acelerar la modernizaci�n total del pa�s, desde Internet de alta velocidad hasta ferrocarriles y energ�a.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

A 13 años de la primera, se viene una nueva misión solidaria de FM MetroLa 95.1 tendrá un doble desafío este año en medio de la pandemia: invitar a los oyentes a donar de manera virtual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »