Mi psicólogo es un bot: las terapias digitales encienden la polémica

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En Estados Unidos, empresas como Woebot aseguran que la IA podría ser la solución para la escasez de servicios de salud mental accesibles para toda la población

Woebot es un bot de terapia automatizada, que utiliza principios cognitivo-conductuales, al que se accede desde el celular“Okey, qué bueno que hayas decidido trabajar en eso. Tengo buenas y malas noticias… ¿Cuáles preferís primero?”.“La buena noticia es que tengo herramientas muy poderosas y te las puedo enseñar. ¡Son herramientas que ayudaron a un montón de gente a construir mejores relaciones!”.

Pero Woebot, lanzada en 2017, es una de las pocas aplicaciones que usan inteligencia artificial para desplegar los principios de la terapia cognitivo-conductual, una técnica bastante común que suele usarse para tratar la ansiedad y la depresión. , y dice que el sistema de salud está tan destruido “que es totalmente lógico que haya margen para fenómenos disruptivos”.

Woebot es un servcio de asistencia psicológica disponible desde dispositios móviles con el apoyo de un sistema de inteligencia artificial con aprendizaje automático De hecho, dice Torous, corremos el riesgo de que estas nuevas aplicaciones retrasen otros avances digitales en salud mental: “No sea cosa que terminemos perdiendo toda credibilidad y confianza por prometer algo que hoy ninguna máquina ni programa puede cumplir”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trump predice que Estados Unidos dejará de existir en tres añosEn los últimos meses, Trump criticó en forma agresiva al presidente Joe Biden por retirar las tropas estadounidenses de Afganistán
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentina será local en River durante octubre y jugará ante Brasil en San Juan en noviembreEl seleccionado argentino de fútbol jugará nuevamente en el estadio de River Plate los dos próximos partidos de local agendados en octubre y en noviembre se mudará a San Juan para recibir a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los múltiples cambios en Patronato para recibir a Estudiantes, pensando en Boca - TyC SportsLos múltiples cambios de Patronato para recibir a Estudiantes, pero con la mente en Boca Delfino sólo mantendría a cuatro futbolistas de los que iniciaron el último partido ante Argentinos. Tranqui delfino debe repetir lo mismo contra Boca en el partido pasado. Espero q no te enojes si pierde uno más.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Schwartzman perdi� en sets corridos ante Bielorrusia, en el primer punto de la serieEl tenista argentino cay� 6-4 y 6-3 frente a Daniil Ostapenkov, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificaci�n para el Grupo Mundial, A segundo turno, Guido Pella y�Erik Arutiunian animar�n a continuaci�n el segundo punto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Javier Milei, anarcocapitalista en la teoría y minarquista en la prácticaEn la práctica, el candidato a diputado por Avanza Libertad dijo que considera que el Estado solo debe estar a cargo de la seguridad y la Justicia
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'Poes�a en tu Sof�' llega con modalidad presencial, en su d�cima edici�nEl ciclo surgi� el a�o pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poes�a con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto cr�tico provocado por la pandemia. Y ahora tendr� su d�cima edici�n en forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (CCR) el 23 de septiembre.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »