México recuperó documentos clave de la conquista española que estaban en Estados Unidos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

VUELVEN A MÉXICO ELEMENTOS DE SU PATRIMONIO CULTURAL 👏 México celebró la recuperación de varios objetos arqueológicos y documentos históricos del siglo XVI que estaban en manos de estadounidenses. [

que estaban en manos de estadounidenses. Los esfuerzos diplomáticos mutuos permitieron rescatar, que se encontraban en Nueva York. “Son muy antiguos y muy importantes para la historia de México”, resaltó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El ayudante del fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan Nitin Savur, que se encargó de entregar los objetos al jefe de la diplomacia mexicana, describió a Hernán Cortés como un“Hoy, una semana después del Día de la Independencia de México, tenemos el honor de devolver 15 piezas asociadas al infame conquistador español Hernán Cortés al pueblo de México, incluido un decreto real firmado por la Reina de España en 1529 que autoriza el...

Ebrard publicó en sus redes sociales la noticia con un breve video en el que se muestran los textos, entre los que también se encuentra una decreto real de la Reina Isabel de 1529 y varios objetos y figuras arqueológicas que habían sido robadas del Archivo Nacional de México y vendidas ilegalmente. Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernan Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buenísimo

¿En qué sentido «clave»?

500 años igual

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.