México: la venta de niñas para el matrimonio aviva el escándalo en la montaña de Guerrero

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una chica de 15 años está refugiada en Chilpancingo tras huir de una boda forzada. Otra escapó después de varias violaciones. Las organizaciones de derechos humanos exigen protocolos eficaces de intervención

Habitantes de Joya Real, en Guerrero, negocian con los abogados del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan la liberación de una menor de 15 años tras huir de una boda forzada.

No es un caso extraordinario, ocurre con frecuencia en esas tierras y en otras comunidades mexicanas. Lo que es extraordinario es que nadie sabe muy bien qué hacer con ellos, cómo darles una salida, porque volver a la comunidad no parece factible, han quebrantado el honor de la familia y del pueblo entero, les acusan.

“Cuando nos avisaron de la detención de los muchachos, llamé al secretario de la gobernadora, les dije que era un asunto urgente, pero no de qué se trataba. Que no tenían tiempo, que iban en carretera, que al día siguiente… Hablé con la fiscalía estatal y con la regional, por ver quién podía intervenir. Llamé a la comisión de derechos humanos, pero no me contestaron, así que marqué a la regional. Ahí sí”, dice Barrera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que triste!! Que terrible..como nadie puede hacer algo por todas estas mujeres

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Le puso el moño: la broma de Enzo Pérez por la corbata de LabrunaEn medio de la celebración en el Monumental, el volante de River dejó una divertida frase.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Boca por un 9: viaje al exterior y reunión con un crack🚨 Boca inicia la misión para encontrar un 9 ✈️ El Consejo de Riquelme comenzó la búsqueda de un goleador: hay viaje al exterior y reunión con un crack Será por eso que no tuvieron tiempo de felicitar en redes al flamante campeón!! O tendrá q ver con el dolor de cola Déjense de joder, ya tenemos un 9, usa la 38 se llama Luis Vasquez y es un fenomeno. 9 de diciembre es un crack traiganlo BocaJrsOficial
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La trama de los pasajes al exterior sin cuotas | Por qué el Banco Central cortó con el financiamiento sin interésEl objetivo es limitar la pérdida de divisas vinculada con la compra en cuotas con la tarjeta de crédito de pasajes y gastos de turismo en el exterior.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Manzur: 'Queremos un acuerdo con el FMI que no impida el desarrollo de la Argentina'El jefe de Gabinete reiteró la postura de la Casa Rosada de 'acordar en las mejores condiciones' con el organismo multilateral, con el objetivo de permitir el desarrollo del país.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'El carnaval de los animales' en el Teatro Argentino de La Plata | La obra de Camille Saint-Saëns en un concierto escenificado, con títeres y actores“El trabajo de la puesta en escena pasa básicamente por ilustrar con el movimiento de los títeres y los actores la belleza de la música”, comenta el director escénico Gerardo Capobianco. No compren en pedidosya !!! Son unos estafadores!!! Ojalá unirse una defensoría del consumidor así les controlan el negocio de estafadores que tienen CronicaTV AmericaTV fantinofantino aleberco
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Críticas de la oposición a la prohibición de venta de pasajes en cuotas al exterior | Juntos por el Cambio presentó un proyecto para derogar la normaTambién hubo una denuncia contra las autoridades del Banco Central por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Está bien el proyecto La queja es de todos mas alla que hoy no se puede bancar esos dolares porque no hay reservas. Se les cayo la careta. En dos años hicieron mas desastre que Macri. Que loco no Ahora a quien le echan la culpa de esto?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »