Mesa redonda sobre la obra de Antonio Berni | El viernes, homenaje a Berni de la revista Caras y caretas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Será por el canal de youtube de Página12, con Yuyo Noé, Daniel Santoro, Florencia Braga Menéndez, Aníbal Jozami, Silvia Dolinko y Fabián Lebenglik, con la coordinación de Teté Coustarot.

La pesadilla de Ramona, 1964. Escultura policromada, 70x50x150 cm, de Berni.

Berni construyó sus monstruos con materiales de deshecho, evocando las pesadillas de Ramona. Son bichos amenazantes y carnavalescos, fabricados con un detalle obsesivo y barroco, plagados de elementos y despojos cotidianos, que están directamente paridos por aquel mundo pesadillesco. Berni afianza su amistad con Spilimbergo. El Berni surrealista tiene varios puntos de contacto con el Spilimbergo cercano al surrealismo. También están emparentados por cierto modo de interpretar el realismo. El personaje de Ramona Montiel que Berni imagina en la década del 60 está ligado al de Emma, la prostituta que inventó Splimbergo en una extraordinaria serie de grabados en la década del 30.

El registro fotográfico se intensifica y hacia fines de la década del 50 lo urbano entra de lleno en su obra. Berni lo evoca con nuevas técnicas y materiales: el sentido social y político de lo urbano se construye con una lógica propiamente urbana. Gran parte de lo que su cámara registra después entra como imagen en la obra, que también se nutre del imperio de los sentimientos que invade las telenovelas y revistas del corazón.

“Ramona Montiel es un personaje de arrabal –decía Berni–, como surgido de una letra de tango; algo así como Milonguita. Es un personaje que vive una situación muy particular. Pasa por los momentos más duros, pero por momentos tiene una vida muy fácil. Pasa de ser costurera a amante de varios individuos..., toda una complicada trayectoria muy propia del siglo XX.”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aníbal Fernández: 'Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni'El ministro de Seguridad de la Nación cruzó a su par bonaerense por el conflicto mapuche: 'Es irresponsable hablar de terrorismo' Bomberos pisándose la manguera
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tenso cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: “¿Fui claro o le hago un dibujito?El ministro de Seguridad aseguró que no necesitaba la aprobación de su par bonaerense y éste le respondió a través de Twitter. No me quieran vender sus internas, porque no me interesa Yo apreciaría que haga un dibujito con temperas. Ya se parecen a wanda e icardi, mañana uno le manda una carta y se arregalan. Puterio barato
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández y lo trató de 'soberbio': '¿Le hago un dibujito?'El ministro de Seguridad bonaerense respondió en sus redes a las declaraciones del ministro nacional, e ironizó con los resultados de las PASO y la pelea con Nik. Se matan entre ellos son impresentables, hay que terminarlos en noviembre
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aníbal Fernández trató de 'irresponsable' a Berni: 'No puede hablar de terrorismo'El ministro de Seguridad le respondió a su par bonaerense sobre los ataque en Río Negro. 'Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni', dijo. juan_amorin El bigote siempre dando en el clavo💪👏💪👏✌✌✌✌ Que la Morsa lea la definición de terrorismo y hablamos. Claro, lo que ellos hacen anda por ahí... los dos son parte de lo mismo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aníbal Fernández salió a marcarle la cancha a Sergio Berni por el conflicto mapuche: “No se puede ser tan irresponsable”El ministro de Seguridad le contestó al funcionario provincial que consideró que los ataques en la Patagonia son actos de terrorismo. LA INTERNA KIRCHNERISTA ENTRE INUTILES K... NO HACEN NI UNO ENTRE LOS DOS Basta de hacerse los auto opositores SON TODOS PERONISTAS La irresponsabilidad, es no defender al pais de ATENTADOS TERRORISTAS,basura narco, LPMQLRMP .
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Macri y un camino que recién empieza: Todas las causas por las que deberá trajinar tribunales además de la del Ara San Juan | Desde la llamada Mesa Judicial hasta el tráfico de armas a BoliviaEl espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino es la primera de las denuncias que desde que dejó el poder, el líder del PRO ha ido acumulando: espionaje, presiones a jueces u hostigamiento a empresarios mediáticos se suman a las causas ... Al unico Juez que respetó el Punga, impune contrabandista golpista , es a GRIESA. 'Hay que pagar lo que diga el Juez', sentenció. El pago era con 'la nuestra'. Juaaaaa!! Siempre en lo fundamental !!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »