Mendoza: rescatan a un andinista que cayó al vacío mientras escalaba

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ocurrió en Tunuyán. El hombre fue trasladado a un hospital, con una fractura en el tobillo y otras lesiones menores.

y la número 153 desde que hay registros de los ascensos a la montaña más alta de América .

El sujeto, identificado como Claudio Leonel Marengo Ruda, de 55 años, nacido en La Plata y con domicilio en la villa cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza y el pueblo más importante en el camino al parque Aconcagua, estaba casado, tenía un hijo y llevaba 20 años radicado en ese pueblo tranquilo, que vive del turismo de montaña.

Había elegido el lugar de su último destino laboral para quedarse a vivir y, según comentaron allegados en el pueblo, atravesabaClaudio Marengo, de 55 años, fue la primera víctima fatal del Aconcagua en 2022. Marengo Ruda emprendió el camino a la cima del Coloso de América en soledad la primera semana de enero. Después de pasar la noche del domingo pasado en una carpa del campamento Plaza de Mulas , decidió iniciar el camino a la cumbre. Debía regresar a última hora del domingo 9 de enero al campamento base y no lo hizo.

Al día siguiente, otra expedición que iba con guías de montaña, divisó un cuerpo a pocos metros de la cima en la ruta Norte, la más transitada y la única habilitada hacia la cumbre en esta temporada. Según la pericia policial, al llegar a la zona de La Canaleta,, lo que le provocó un “golpe en la cabeza”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rescatan a un andinista que había caído al vacío mientras escalabaEl accidente ocurrió este viernes en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán. En la caída, la víctima sufrió fracturas y lesiones en el rostro, pero está fuera de peligro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Mendoza: rescataron a un andinista que había caído al vacío mientras escalabaEl accidente ocurrió este viernes en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán. En la caída, la víctima sufrió fracturas y lesiones en el rostro, pero está fuera de peligro.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mendoza: Gendarmería rescató a un hombre que cayó al vacío mientras escalaba | El andinista de 47 años estaría fuera de peligroGendarmería Nacional rescató este sábado a un andinista de 47 años que cayó al vacío cuando escalaba en Tunuyán, Mendoza. El hombre, con varias heridas, pero fuera de peligro, fue trasladado a un hospital donde quedó internado.Ocurrió en ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Covid-19: ¿Cada cuánto tiempo me puedo volver a contagiar? | Ante el avance de la variante Ómicron en el paísMientras la variante Ómicron de covid-19 avanza en el país, al registrar contagios por encima de los 100 mil casos diarios, surge un interrogante: ¿Cada cuánto tiempo puedo...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Mujeres que cambiaron sus vidas gracias a un tatuaje sanador: de la cicatrices al arteProducto de un accidente doméstico o por haber sido víctimas de violencia de género, todas tenían marcas de quemaduras. Después de conocer a Diego Starópoli, de Mandinga Tattoo, resurgieron como el Ave Fénix, de la cenizas. Es cuestión de mentalidad o costumbre no son lindas pero yo me acostumbré a mis cicatrices de quemadura por ahi de joven la gente es cruel Lo que es el estado ausente jajaja
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Covid: las amenazas de los antivacunas a un paciente al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedadLuego de compartir fotos en un centro médico padeciendo Covid, Henry Dyne fue hostigado con la acusación de haber fingido su hospitalización La Nación mejor que se fijen como el gobierno viene sumando menos fallecidos para que no sea tan catastrófico el panorama Hoy de 142 sumarán 134 Ya acumulan 221 leyendo el detalle que publican ustedes mismos de los PDF diarios Costa es un delirante que le cree todo al gobierno
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »