Mendoza es la primera provincia en reglamentar el cultivo de cannabis para uso medicinal

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mendoza ya contaba con una ley pionera en el pa�s, la 8962, que permit�a el uso medicinal de derivados del cannabis para pacientes con epilepsia refractaria.

Los cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como c�ncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis m�ltiple, fibromialgia y dolor cr�nico, entre otras que est�n en investigaci�n.

El decreto que reglament� el cultivo de cannabis para uso medicinal se public� este martes en el Bolet�n Oficial de Mendoza, con firma del gobernador Rodolfo Su�rez.

En diciembre de 2020, la Legislatura provincial adhiri� a la Ley 27350 , que permite la investigaci�n m�dica y cient�fica, y el uso y cultivo de la planta y sus derivadosLos cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como c�ncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis m�ltiple, fibromialgia y dolor cr�nico, entre otras que est�n en investigaci�n.

Por eso, la reglamentaci�n de esta ley tiene un doble beneficio en la provincia, ya que por un lado diversifica la actividad productiva de Mendoza, con una industria ligada a la agricultura que mueve inversiones y genera empleo en pa�ses vecinos como Chile o Uruguay; y por el otrode acuerdo a la reglamentaci�n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

veo esa foto y digo.. mmmm que rico..!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.