Memoria viva en el Normal 2 | Acto por las víctimas del terrorismo de estado

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras una exhaustiva investigación de estudiantes en 2017 y 2018, habrá un homenaje a once ex alumnas de la escuela.

Compañeras desaparecidas, presente. Para hacer realidad esa consigna, hace falta construir puentes cotidianos y eso fue lo que hicieron alumnes y docentes del Normal 2, que mañana lunes, a las 16, descubrirá una placa en homenaje a las once víctimas del terrorismo de estado que estudiaron en esa escuela. La iniciativa partió de les docentes Beatriz Argiroffo y Leo Simonetta, convocó a Fernando Mut y más tarde, sumó a Micaela Giuliano y Laura Peluffo.

La tarea tenía su exigencia y algo de tedio: un cuarto estaba a punto de abandonar, cuando encontraron dos nombres que figuraban en el RUTVE. El hallazgo los impulsó a seguir. En total, encontraron once nombres y los cotejaron con los libros matrices las fechas de nacimiento y los DNI.

El acto de entrega de legajos fue “conmovedor”. “Había una de las hijas que no dijo que nunca había visto la firma de su mamá. La letra es algo tan íntimo…”, sigue Giuliano, quien subraya que hubo “algo muy significativo, nos pareció que era importante decir que eran militantes, también para legitimar esa lucha de ellas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cristina Kirchner acusó a los empresarios de tener un 'prejuicio cultural contra el peronismo'La vicepresidenta participó del acto en el predio de la ex Esma, donde habló sobre 'un prejuicio antiperonista' del empresariado argentino, de cara a las celebraciones por el Día de la Lealtad. Prejuicio contra el Peronismo? La certeza indiscutible de que nos llevan a la más humillante decadencia. Como para no tenerlo... sin embargo, no es un prejuicio, es un juicio fundado. Los que más crecen con los K son los chorros como vos!!!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Lan�s y Banfield, animan el 'Cl�sico del Sur' y definen gran parte de sus aspiracionesEl 'Granate' y el 'Taladro' se enfrentan desde las 18, en uno de los duelos por la fecha 16 del torneo de Primera Divisi�n.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

70 hitos y anécdotas de los 70 años de la TVLos bloopers, los comienzos, las peleas, los imprevistos, lo que no se vio. Un recorrido por el archivo y la memoria de sus protagonistas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De Cristina Kirchner a empresarios: 'Necesitamos una alianza virtuosa entre el capital y el trabajo'La vicepresidenta Cristina Kirchner: habl� en el acto de cierre del Encuentro Nacional de J�venes de La C�mpora. el peronismo es una mentira, un bluf, relato, humo, a partír de Cámpora en 1973 hasta acá un fiasco, nadie duda que hizo cambios en la segunda mitad de la década del 40 siglo 20, pero a partir del año 1951 su modelo se agotó... O sea que el Kirchnerismo ya no?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Mar del Plata: guardaban 150 kilos de milanesas de pollo en tachos de pintura y los clausuraronLa carnicería las conservaba en mal estado con preparado de huevo y condimentos. Y los responsables a la justicia acusados de..?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »