Médicos de Mar del Plata encontraron otra forma de tratar el Covid-19

Médicos de Mar del Plata encontraron otra forma de tratar el Covid-19

08/12/2021 08:05:00 p.m.

Médicos de Mar del Plata encontraron otra forma de tratar el Covid-19

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón que propone que en vez de aplicar un tratamiento similar al que se utiliza para casos de neumonía, se aplique uno que sea para casos de edema pulmonar.

Un grupo de médicos de la Clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata encontró una nueva forma de tratar a los pacientes con Covid-19, la que propone queen vez de aplicar un tratamiento similar al que se utiliza para casos de neumonía, se aplique uno que sea para casos de edema pulmonar.

El tratamiento que resultó exitoso en el 100% de los casos graveses llevado adelante por el equipo médico de esa Clínica y se focalizó en los procesos químicos de una proteína (ECA 2) que no habían sido jerarquizados hasta ahora.

Además, el equipo de especialistas de Terapia Intensiva, Cardiología y de Imágenes que llevó adelante la investigación, modificó el enfoque terapéutico y los resultados han sido, y siguen siendo, según cuentan los profesionales involucrados"sorprendentemente positivos", ya que headtopics.com

Bienes personales: ¿otra razón para radicarse en Uruguay?

ningún paciente de la serie reportada requirió ventilación mecánica y todos mostraron una notable mejoría, revirtiendo a una condición respiratoria estable.En diálogo con Cadena 3, el médico José Luis Santos, coordinador de Terapia Intensiva de la Clínica Colón, contó:"Es una investigación que hicimos sobre 20 pacientes con Covid grave, en los cuales aplicamos una estrategia diferente y novedosa". Y agregó que al darle diuréticos"el paciente elimina el exceso de líquidos retenidos. Esto lo hicimos basándonos en observaciones de las tomografías de los pacientes con Covid grave, en donde veíamos signos directos de que el paciente estaba teniendo una sobrecarga de líquidos".

"A esto nosotros los reinterpretamos y sospechamos que se trataba de un edema pulmonar por Covid", detalló el médico, y dijo que los pacientes empezaban a mejorar"la oxigenación, el cuadro clínico y la tomografía" en los días posteriores a la aplicación del tratamiento.

El trabajo fue titulado “Pulmonary edema in COVID-19 treated with furosemide and negative fluid balance (NEGBAL): A different and promising approach” y fue publicado hace una semana en la prestigiosa revisa “Journal of Clinical Medicine“, con sede en Suiza.

Doble derrota amistosa de Barracas tras hacer historia en Uruguay

Leer más: Telefe Noticias »

LisderoMatelda diuréticos 🤣