Mauricio Macri, sobre los argentinos que se van del país: “Este aluvión de emigrantes es una fractura en la historia argentina”

20/2/2022 19:29:00

Mauricio Macri, sobre los argentinos que se van del país: “Este aluvión de emigrantes es una fractura en la historia argentina”

Mauricio Macri, sobre los argentinos que se van del país: “Este aluvión de emigrantes es una fractura en la historia argentina”

El expresidente responsabilizó al Gobierno por una “falta total de futuro” en un texto que compartió en su Facebook; habló también de la “obligación de construir una ilusión” hacia adelante

por esta cuestión.Política 20-02-2022 10:52 - Procuración del Tesoro Que se investigue la deuda tomada por Macri"es una bisagra en la historia jurídica institucional argentina" Audio Según afirmó Guido Croxatto, director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado de la Procuración del Tesoro, la deuda tomada con el FMI durante la gestión del expresidente"tiene vicios institucionales y administrativos", y pidió"empezar a criminalizar los delitos de guante blanco".Argentinos , venía tomando ritmo con la Reserva, para pronto estar en consideración por Gabriel Milito para la Primera, un golpazo en la cabeza ante Racing lo sacó de la cancha y encendió las alarmas en el Bicho nuevamente.20 de febrero de 2022 00:04 Juan Luis Bour La productividad media de la Argentina cayó desde la ruptura de la convertibilidad, y tras una transitoria recuperación estamos hoy por debajo de los niveles de fines de los 90.

Dijo que la administración del Frente de Todos genera una “falta total de futuro” y consideró: “Es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos”.En un texto titulado A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan , Macri volvió a hablar del “mayor éxodo” en la historia de esta nación y aseguró, sobre quienes dejan la Argentina para radicarse en el exterior: “Expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país”.(Foto: Fernando Gens).Mientras tanto, dijo que aquellos que se quedan tienen una “deuda inmensa” con los que se van.El 9 de la Academia quiso buscar un rebote que dejó el 1 tras un tiro libre, y terminó impactando su rodilla en la frente del Pocho.“No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo, y dejar que la mentira sistemática nos domine”, planteó el integrante del ala cambiemita más dura en su oposición al Para cerrar, deslizó las intenciones de que la coalición opositora tome otra vez las riendas de Balcarce 50, al hablar de una “obligación” de construir “una ilusión a futuro” para no caer en “la desesperanza”.En una entrevista que este domingo publica Tiempo Argentino, el letrado que representa al Estado nacional destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de investigar el tema.“Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina.Pero es improbable que esto último ocurra en 2022 o 2023 con políticas que maximizan la volatilidad y la incertidumbre, porque eso es lo que está, justamente, en la base de las caídas de la productividad.

Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen, seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo”, concluyó.Croxatto recordó que el expresidente Macri; su exministro de Finanzas, Luis Caputo, y los dos expresidentes del Banco Central Federico Sturzenegger y Guido Sandleris son investigados por tres delitos: malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación con la toma de deuda con el FMI.Asociado a dicho trauma, presentó Luxo-Fractura de dedo anular de mano izquierda".La carta completa A LOS ARGENTINOS QUE SE VAN Y A LOS ARGENTINOS QUE SE QUEDAN Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia.Hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa, parejas recién formadas que se aventuran juntas, graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños que prefieren seguir en otro lado, empleados corporativos que piden expatriarse, comerciantes que venden todo para armar una vida en otro lugar, emprendedores que no están dispuestos a ver fracasar sus proyectos, técnicos, especialistas, trabajadores, operarios… Se van del país.Y añadió que eso"es clave" porque el procedimiento"tiene vicios institucionales y administrativos".Muchos de ellos publican sus fotos en las redes sociales cuando están en Ezeiza a punto de partir.A veces acompañan las fotos con textos llenos de esperanza por lo que los aguarda, pero siempre hay pena o bronca por lo que dejan atrás."Entonces, ya no sería el endeudamiento con el FMI un mero error de cálculo de política macroeconómica, pasaría a ser o puede configurar un delito, vinculado al proceso de endeudamiento junto con políticas de desregulación que desmantelaron el Estado", explicó.Con la macroeconomía desordenada, la productividad y los ingresos irremediablemente terminan por caer, no solo en el corto plazo (es decir, durante los ciclos económicos) sino en forma persistente en el largo plazo (es decir, como tendencia).

Es difícil saber qué motiva a cada uno de ellos a irse, pero seguramente tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno.Porque es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos.Finalmente, contó que la causa está en la instancia de producción de prueba, y confió en su evolución.Los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país.Ellos se van, pero esa atmósfera persiste y los que se quedan se sienten acechados: ¿Qué nos espera? ¿Hacia dónde nos dirigimos?¿Mañana será peor que hoy y el año que viene peor que este? ¿Tienen futuro mis hijos acá? ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas? Entendamos a los que se fueron o están por irse.Tenemos que comprenderlos y apoyarlos.Un trabajador informal tiene hoy (en promedio, durante 2021) un ingreso que, descontando inflación (es decir, un ingreso real), es 23% inferior al que recibía en 2012.

Es doloroso para todos, para ellos mismos que vivirán el desarraigo aún teniendo oportunidades de desarrollo en otras tierras, para sus familias que se quedan sin sus seres más queridos, para sus amigos que tendrán que seguir por Instagram los contrastes entre las vidas que progresan fuera del país y las suyas, para sus colegas profesionales y para el país, que pierde con cada argentino que se va lo más valioso que puede tener una nación.Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina.Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos.Pase lo que pase, cada persona que se va a otro país con sus talentos, su voluntad, su visión, sus redes de ideas, sus pasiones, es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío, pero aquellos que se fueron serán siempre irremplazables y el daño de sus ausencia irreparable, como bien lo sabe cada familia que se divide.Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose.Otros 600.

En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine.En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza.Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará.Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina.Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo.Solo en los últimos meses del año, de recuperación estacional de ingresos informales, hubo mejoras en los ingresos reales.

LA NACION.

Leer más:
LA NACION »
Loading news...
Failed to load news.

Ni que fuera algo nuevo el irse a buscar un mejor futuro al exterior Se tendrían que dar cuenta que como políticos no saben ni supieron dirigir un país Hacete cargo flaco, fuga de cerebros por falta de financiamiento a la ciencia y universidad en tu gobierno! mauriciomacri Volvé Macri, te perdonamos. Lo PREDIJE mucho antes en el 2019 advirtiendo que muchos argentinos emigraran dejando su país en busca de un mejor horizonte que desgraciadamente no encontrarán porque la situación que se vive será MUNDIAL.

Siempre culpando ! Nunca uniendo Ese es la frase de Macri ! Hace dos anos y medio que estamos en Pandemia Mz ha gente hemos sufrido de perder parientes Gente querida Trabajo un miedo que cuando termina esto Y Macri no lo ve Cuanta razon tenia su padre Le falta corazon ! Excelente carta !! Y parte del problema lo dejo este inútil y volvieron los chorros y la gente tenía a Espert en 2019 pero votan la misma mierda de siempre.

Están emigrando desde que vos también estabas caradura vos y todos los que te rodean.. incluyendo a este gobierno..no tienen valores ni ética!!! Este tipo tendría que estar preso por el daño que causó a nuestro país. Tomó la deuda más grande la historia. 100000 mill de D con los privados y 45000 mill de D con el FMI. Esto condiciona al país por muchos años. Pero como tienen blindaje mediático y judicial, siguen hablando

Lo que nadie dice ni MM, es que este exodo PASA EN DEMOCRACIA. y Que ni en la Dictadura se fue tanta gente. Es bueno poder ver esto... Tanto odiaron a los milicos y al final estan peor.. ja ja ja

Que se investigue la deuda tomada por Macri 'es una bisagra en la historia jurídica institucional argentina'Según afirmó Guido Croxatto, director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado de la Procuración del Tesoro, la deuda tomada con el FMI durante la gestión del expresidente 'tiene vicios institucionales y administrativos', y pidió 'empezar a criminalizar los delitos de guante blanco'. Por qué no dicen que fue criminal!!!!. Porque eso es lo que fue! Ya saben que va a quedar en la nada, pero para la gilada se distraiga sirve Te lo dictó la chorra madre? Mmmmm

PinedoFederico Obvio , que esté gobierno de zurdos montoneros vendé patria están logrando el objetivo, pero podrías haber echo algo más para que esto no ocurra, hagámonos cargo de una puta vez,si no hace un paso al costado Argentinos... Esta haciendo u comentario de lo que pasó en su gobierno. Miente miente que algo quedara no?.

donde estan los 45 mil millones? Dicen los kukas ' datos del 2019' y claro, fue después de las paso Datos de 2019? Feliz día del gato por eso dice bo lu deces Aluvión de emigrantes? Cuántos son? 30 millones? 40 millones? Y la nota de es con datos del 2019. 😂😂😂😂😂 pobre mamert

El Bicho confirmó la lesión de Lucas ChavesEl Pocho, que se recupera de una larga ausencia por un fractura, volvió sufrirla en la Reserva de Argentinos contra Racing: golpazo en la cabeza y salió de la cancha.

EXODO 👇👇 El pais fracso. Y fracaso por las mafias instaladas desde hace muchos años .Todo empezo con Peron y su alianza mafiosa con los sindicatos. Dps vinieron las organizaciones sociales. Hoy sindicatos y org sociales son el cancer a erradicar para poder hacer los cambios necesarios. Mientras no le fracturen la reposera, él sin problemas

mauriciomacri Es de esperar que su destino NO sea Chile.- rezen, chiKes, rezen Si vos hubieses gobernado bien todavía estarías pero como sos un perro de departamentos un bueno para nada no toca este presente con pandemia y deudas que vos no pensaste las consecuencias ,mejor sería que te llames a silencio!!!

Este habla como si no fuese responsable del desastre que es nuestro país. Él es tan responsable como los inútiles que gobiernan hoy Si comenzó con tu gobierno.....servil del imperio...👊 Un aluvión es un desplazamiento de barro, piedras, agua desde un nivel superior a un nivel inferior en un terreno donde uno está. Ingeniero 🤦🏼‍♀️ Esto sería una diáspora, nada que ver con un fenómeno meteorológico.

Cuál es la realidad de los salarios en la Argentina, detrás de tanta sarasaCuál es la realidad de los salarios en la Argentina, detrás de tanta sarasa Quienes son los golpistas? Jamás Argentina tuvo semejante situación social y económicas, sin embargo no tiran piedras no hay saqueos no hay oposición un pueblo sin líder adormecido y hambriento en un país poderosamente rico, quienesonlosgolpistas la banda q alquiló la rosada La sarasa es que con esos salarios se puede todo. Sin embargo, no se llega a fin de mes, la ansiedad te gana por querer pagar y no poder y porque? Por ser honesto. Quien trabaja para apenas llegar a fin de mes se siente un pelotudo, usado. Gracias Argentina.

No te tira un solo numero, puro relato.

Ucrania denuncia la muerte de un militar y los separatistas prorrusos llaman a “todos los que puedan empuñar un arma”El hecho sucedió en un enfrentamiento en la región del Donbás, al este del país; estalló un auto cerca de la sede de los separatistas en Donestk EEUU y Rusia acordaron no entrar en guerra entre ellos, como siempre, y terminaron pactando que todo se resuelva en una guerra civil en Ucrania. Los ucranianos tienen una larga guerra civil por delante, con yanquis y rusos aportando armas para ambos bandos. Y.... los amigos sin los amigos 😡 A ti te gustaría que un vecino te invada y te quite un tajo de tierra que te pertenece con derecho... Ucrania quiere recuperar ese territorio por que si pierden Donbass Rusia estaría expandiéndose más hacia adentro de Ucrania y así sucesivamente.

El asado de tira, un invento argentino: te contamos su origenUna serie de hechos gener\u00f3 la aparici\u00f3n fortuita de este protagonista de los asados que era el desecho de la carne que se exportaba hoy, gracias a alberto y cristina, solo lo ves en fotos cumpa

El G20 pide al FMI acelerar el nuevo fondo para países endeudadosEl G20 pide al FMI acelerar el nuevo fondo para países endeudados 📌 El grupo de países de las economías que nuclean el 80% del PBI mundial también insistió con la revisión de la política de sobrecargos para préstamos excepcionales