Matías Bertolotti, 42 años: pasión por la tormentas, un matrimonio que duró ocho meses y un único miedo.

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 119 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Figura de TN y El Trece, lo distingue su energía para hablar del clima. Modelo de implantes capilares, está feliz con el suyo. 'Lo mejor de todo es que me hace más joven', dice.

Son las 3.51 de la mañana de un martes de noviembre y suena el despertador en el departamento de Matías Bertolotti, en Villa Urquiza. Es una chicharra aguda, estridente. Aunque podría seguir durmiendo un par de horas más, el meteorólogo, que vive solo, se levanta para ir a trabajar.. En la calle hay poco movimiento, está oscuro y llueve con intensidad.

A buen ritmo, moviendo las manos como un rapero, Matute dice que en esta jornada el cielo seguirá nublado, que la probabilidad de chaparrones se mantendrá alta y la temperatura llegará a los 21 grados. Como si no pudiera quedarse quieto, o como si estuviera dando la información que nadie debería perderse, Bertolotti habla y camina con electricidad, hacia atrás y hacia adelante, con las piernas algo arqueadas. Es, de alguna manera, una pequeña coreografía, un bailecito que podría llamarse así: la danza de los termómetros. “Hoy, si van a salir de sus casas, no se olviden de llevar la camperita”, advierte.

A los seis años, a la edad en la que los chicos prefieren botines, disfraces de superhéroes o bicicletas, le regalaron su primer libro de meteorología y un barómetro, el instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica.-No. Pero mi familia y mis amigos se sorprendían mucho con mis intereses.

En 2011, aconsejado por José Bianco, a quien había conocido en la Facultad de Ciencias Exactas, Bertolotti llegó a la televisión, a TN. “A esta altura, más que colega y amigo, a José lo considero un hermano”, dice. Le gusta estar actualizado con lo que sucede en el mundo virtual y también le sirve como estimulante: lo mantiene despierto, con la atención al máximo, que no decaiga. “Eso sí, no tengo Tik Tok ni Switch”, aclara.

Con énfasis, Bertolotti, de 42 años, lo repetirá varias veces: para él su tarea es un servicio. Una función observada por millones de personas pero servicio al fin. ¿De dónde viene esa actitud solidaria? ¿Es real o es una pose, una estrategia discursiva?Y todavía la guardo...”, cuenta. “Me gusta estar atento a los demás. Es algo que me inculcaron en mi casa.

Se acerca el mediodía. El que ahora cruza la redacción, sube la escalera y llega al estudio del noticiero es Fernando Confessore, también meteorólogo, que tomará la “posta” de Bertolotti: trabaja de 12 a 17. “Salvo que haya cambios repentinos en el clima, yo uso buena parte de los datos que deja Matías”, dice, y se sirve un té. “Entre nosotros hay mucha camaradería".-No sé si hay un ranking...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A quien le importa

Infumable.

Estamos suscriptos Clarín. Porque no podemos leer las noticias?

♥️🤍♥️💪

Clarín porq no dejan leer nota completa, de última no pidan q lo sigamos en las redes .💁‍♀️

Bertolotti tanto jodiste para casarte por solo un par de meses? Lo tuyo duró menos que un relámpago😀

Quedarse PELADO? JAJAJA BOLUDO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así justificó Matías Kulfas la prohibición de vender pasajes al exterior en cuotas'Tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más' Somos libres en resumen
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Fin de las cuotas para viajar al exterior: Matías Lammens aseguró que el Gobierno buscará 'alternativas que no afecten al sector turístico'El ministro de Turismo planteó que 'no se trata de un prohibición para viajar' y que se intenta 'cuidar los dólares del Banco Central'. Andate a la puta que te parió cuervo hdp! Ndea Los argentinos estamos hartos de todos/as uds que cohartan la libertad del Pueblo. Nosotros encerrados y los chorros liberados o sobreseídos! ComunidadMitre
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Matías Kulfas defendió el cepo a las cuotas para comprar pasajes: “La gente que viaja al exterior no es pobre”El ministro de Desarrollo Productivo justificó la reciente prohibición del Banco Central sobre la venta de pasajes y servicios en el extranjero y sostuvo que “la clase media tiene muchas opciones dentro del país” para viajar. Cómo no te votaron justificas en corralito para salir del país son una 💩💩💩💩todo tu gobierno INUTILES Con ese criterio todos tenemos que ser pobres? Esa es la función del estado? Está mal queres tener un poco más? Sean ricos o no, el resultado lo terminara pagando el trabajador y las economias regionales q tmb necesitan de los extranjeros. Pero como les habla a su militabcia ellos nunca lo entenderian
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Otro ataque brutal de la policía, esta vez en Mar del Plata | Le pegaron una patada, cayó contra el cordón y ahora está al borde de la muerteLa primera versión que había dado la Bonaerense se derrumbó cuando apareció el video de una cámara que captó el desproporcionado ataque contra un hombre de 37 años. Otra vez la bonaerense!!!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Giacomini: habrá un tren devaluatorio y el dólar blue llegaría a $286Tras la disparada del dólar, una inflación que hace meses viene ganando la carrera y un BCRA quebrado, el economista advierte sobre más saltos en el futuro Cualquiera que diga lo que va a valer algo en el futuro es un CHANTA! Nadie, pero absolutamente nadie, puede saber el valor de los bienes y servicios. Si no fuera así la URSS aún estaría con vida y Cuba sería un paraíso!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Una mujer asegura que fue abducida por un OVNI en La PampaIrma Rick estuvo desaparecida durante 24 horas y sólo recuerda 'un viento que te chupaba'. A simple vista se entiende porqué la devolvieron. En winifreda hace un tiempo hubo otro creo que tomaron el mismo vino adulterado Ovni chinwenwencha
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »