Martín Soria sobre la Corte Suprema: 'A ellos no les gusta que les digan la verdad'

18/5/2022 04:07:00

Martín Soria sobre la Corte Suprema: 'A ellos no les gusta que les digan la verdad'

Go Noticias, Corte Suprema

Martín Soria sobre la Corte Suprema : 'A ellos no les gusta que les digan la verdad'

El ministro de Justicia definió a los integrantes del máximo tribunal como 'padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo'.

15 de mayo de 2022 - 15:16, consideró este domingo que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia"no les gusta que les digan la verdad" y los definió como los"Además, afirmó que la Justicia"es uno de los poderes que menos modificaciones ha tenido" a lo largo del tiempo, y que"ha cambiado todo, los delitos, la sociedad, pero ellos se manejan como 130 años atrás".

".", sostuvo. Y agregó que"para el poder económico y mediático o corporación judicial actúan rapidísimo y para otras, que son las que les interesan al ciudadano a pie, prácticamente las dejan dormir en un cajón".

Leer más:
Página|12 »

Lo raro del ministro Soria es que con esa sutileza y manejo del lenguaje no lo hayan nombrado canciller.

Martín Redrado reconoció que dialoga con Cristina Kirchner y apuntó contra las políticas de Martín GuzmánReveló contactos con la vicepresidenta, pero negó que le ofrecieran un cargo. Dijo que las políticas económicas del Gobierno 'son malas'. Falso como Massa Reconoció.....jajajajjaja Se olvidó que estaba atornillado al Bco.Central, que casi lo 'sacan ' con esposas babyface

Magistratura: la corte aceptó la designación de Roxana Reyes y Martín Doñate y les tomarán juramentoFue tras la polémica con los dos representantes del Congreso en el organismo que incluyó presentaciones judiciales. Falta definir la fecha. 🔴 Luego de la polémica que incluyo fallos judiciales, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones de Martín Doñate y Roana Reyes. Más: Jugada terminada

Ricardo Lorenzetti le respondió a Martín Soria: la Corte respeta 'lo que dice la Constitución, esté quien esté enfrente y venga quien venga'Afirmó que hay que calmarse, manejarse con mayor madurez institucional y hablar de los problemas reales. Me imagino. Sobre todo, los dos que quisieron entrar por la ventana. 🤣🤣 Parada de Karro.!!!!

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes | Juran este jueves al mediodíaLa Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó este martes la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso. Ambos prestarán juramento el pró... Presidente del CMN(o sea Rosatti) pide a la CSJN q acepte la designación de ambos Consejeros y que lo haga a través de su Presidente-esto es Rosatti-.Se dicta una Acordada en la que también vota Rosatti.-ahora como miembro de la CJSN-y que resuelve-que Rosatti les tome juramento

Premios Martín Fierro 2022: ellos también se lucieron en la alfombra rojaVía caras | Premios Martín Fierro 2022: ellos también se lucieron en la alfombra roja

Damián Betular habló sobre la mímica de Lali por el Martín Fierro de Oro: “es brava”¿Qué opina Betular sobre la mímica que hizo Lali en los MartinFierro? 👀 Mirá lo que habló con poggi en ModoLive👇🏻 tlfesports Poggi TLFesports Un desastre todos son irrespetuosos no escuchan están en cualquiera

Corte Suprema Martín Soria sobre la Corte Suprema: "A ellos no les gusta que les digan la verdad" El ministro de Justicia definió a los integrantes del máximo tribunal como "padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo".que mantuvo con el dirigente Javier Timerman éste le dijo: ‘Sería bueno que la vicepresidenta escuchara tus ideas’.Una azafata reveló lo peor que le podés pedir en un vuelo Sorpresa en el aire La reina Isabel II aparece en público y marca territorio ante el avance de los cortesanos Realeza Leire, de La Oreja de Van Gogh: "Cada vez hacemos giras más grandes por Argentina" Entrevista Invitó a todos sus amigos a su cumpleaños pero no fue nadie: "Ninguno apareció" Redes sociales Juan Manzur: "Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables" Ciclo Desarrollo y Democracia El consumo creció en abril, pero solo impulsado por el interior del país Súpers y autoservicios Últimos Videos Guerra Rusia-Ucrania.“ Nunca hemos cambiado los valores ni los principios , porque si no generamos una enorme inseguridad e intranquilidad”, explicó el magistrado en diálogo con LN+.

15 de mayo de 2022 - 15:16 El ministro de Justicia, Martín Soria , consideró este domingo que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia"no les gusta que les digan la verdad" y los definió como los" padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo ". Además, afirmó que la Justicia"es uno de los poderes que menos modificaciones ha tenido" a lo largo del tiempo, y que"ha cambiado todo, los delitos, la sociedad, pero ellos se manejan como 130 años atrás". Hoy me piden diálogo dirigentes de la oposición, legisladores, gobernador, intendentes”, reconoció, orondo de su agenda, el economista. En diálogo con Radio 10, el ministro repasó el encuentro que mantuvo el año pasado con los integrantes del máximo tribunal, donde les mencionó" el actuar tan dispar que tienen para algunas causas ". Ahora solo falta definir la fecha para que juren Reyes y Doñate. "Ellos se pensaban que iba a ser como el ministro de (Mauricio) Macri que fue a tomar cafecito y a sonreírles. En esa línea, propuso que es necesario “una estructura de leyes que deben pasar por el Congreso” y puso como ejemplo “ cambiar la carta orgánica del Banco Central para que financie menos al Tesoro y que el Tesoro genere nuevas formas de financiamiento”. Yo fui por instrucciones del Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo ", sostuvo. El titular de la cartera de Justicia dijo el domingo que" " e insistió en la necesidad de generar una reforma en el sistema judicial.

Y agregó que"para el poder económico y mediático o corporación judicial actúan rapidísimo y para otras, que son las que les interesan al ciudadano a pie, prácticamente las dejan dormir en un cajón". Foto Federico Imas Además, analizó que es necesario"bajar el techo de la brecha cambiaria generando mas oferta de divisas, incentivos a los sectores que pueden ampliar la oferta de divisas. En ese contexto, aseguró que"a ellos no les gusta que les digan la verdad, y que"la verdad es lo más fuerte que hay porque tarde o temprano te da la razón"." A mi juicio son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo, han sido responsable por acción u omisión", sentenció. Sobre la inflación , sostuvo que"sin dudas es (el problema) más preocupante en el corto plazo". Mencionó, entre otros, los tiempos que se tomaron los integrantes de la Corte para resolver casos como el del traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi , dispuesto por decreto del expresidente Macri sin pasar por el Senado, y cuyo per saltum se esolvió"en menos de un mes" a favor de los magistrados. Soria también criticó al"poder mediático" y a la oposición, y expresó que"cada proyecto que presenta nuestro Presidente para mejorar el funcionamiento de esta Justicia, que goza de un 85 u 87% de descrédito, siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio (JxC) se oponen ".200 millones millones de dólares al Central; es un 14% más de lo que se liquidó el año pasado", contextualizó. Lo importante es si la Corte cede a esas presiones o no.

Respecto a las declaraciones del juez del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti , que había dicho que no veía"ninguna gestión" en el Ministerio de Justicia, sostuvo:"Lo que no va a haber de mi parte es la gestión que él entiende". Por último, expresó que"tenemos hace 5 años un procurador interino que nadie eligió", en referencia a Eduardo Casal, y elogió la iniciativa oficial de ampliar el número de integrantes del máximo tribunal . Qué piensa Redrado sobre Guzmán Consultado acerca de qué opinión le merecía , Redrado evitó referirse puntualmente al economista." Me encanta el proyecto de ampliar la Corte porque me pregunto a qué gobernador no le gustaría tener un representante en la Corte Suprema", manifestó. En esa línea, que la Corte es la única en la región que"tiene cuatro jueces y los cuatro son varones" y recordó que"los cuatro provienen de las provincias más ricas", en referencia a Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires. Las personas pasamos”, indicó. Si llegaste hasta acá. El problema es que no hay soluciones ”, manifestó.

.. Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Defendé tu voz. .