María Negroni: 'A la literatura no le interesa la verdad' | Publicó 'El corazón del daño'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La escritora considera que para la creación literaria 'no hay otra verdad que la verbal'. Y por eso, 'los hechos están puestos al servicio del lenguaje'. Negroni, una autora compleja, difícil de etiquetar, publicó recientemente una novela íntima y extr...

Desde que Negroni regresó definitivamente a Buenos Aires en 2013, generó un proyecto tan necesario como inédito hasta entonces:.

-No, la parte del exilio la veo como distintas formas de relacionarme con esa dificultad. Hay momentos de muchas rupturas en el libro; está la ruptura de la casa familiar, la ruptura del país; están los regresos. No veo el exilio relacionado con el lenguaje en particular. El exilio es una condición humana que tenemos sin movernos de nuestros países. En mi caso, el viaje que narro es un viaje de apertura, de descubrimiento de otras cosas, de una distancia productiva.

-Pero no solamente eso; el libro tiene una prosodia, una forma de la dicción, muy particular, de todo lo que he aprendido en la poesía. No es una prosa que se interese mucho en el argumento;, no al revés. La apuesta del libro es traer un objeto que pueda hacer preguntas, que valga por lo que no está, por lo que no se dice. Que es un montón, porque la vida no entra en cien páginas.

-”Como si fuera Ovidio a orillas del Ponto, me aferré al malhumor. Las modas detestables de los años 90 me irritaban, el deterioro gritando grandemente, como si la vida estuviera irremediablemente o ya toda usada o rota”, dice en un momento la narradora en un cambio de tono significativo, porque queda explícito que la literatura de los años 90 le parece detestable, ¿no?

La escritura está muy relacionada con la pérdida. En la escritura hay un intento de volver a otorgar vida a eso muerto o perdido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toto Kirzner de grande será Niembro y ahora es María Martha Serra LimaCuando lo muestran como adulto mayor no se parece ni a Adrián Suar ni a Araceli González sino a Fernando Niembro y ahora tiene un aire a la recordada cantante. Qué comentario tan pelotudo. Imbécil. Hdp borra esto 😅😅😅😅😅😅😅
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

María Eugenia Vidal: 'Mi rol va a ser frenar los disparates del kirchnerismo'La candidata de JxC plantea que el Gobierno “subestima a la gente” y que Milei “no puede parar” al oficialismo. Por qué sumó a Marcos Peña y la estrategia contra Heller. ezequielmauro perfildiario Deberías seguír exprimiendo viejitos de plata, tenes más futuro. ezequielmauro perfildiario ezequielmauro perfildiario Tus disparates ya los frenamos en 2019 en PBA, y te dimos salida en las urnas. Quedate en CABA.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'La niña comunista y el niño guerrillero', de María Giuffra | La historieta recopila diez historias de hijos de desaparecidos, incluida la suyaCon una impronta que reúne a la vez lo testimonial y lo histórico, lo poético y lo abstracto, tal como lo hace la memoria de un niño, la artista María Giuffra acaba de publicar la historieta La niña comunista y el niño guerrillero, un libro hermoso y t... Como roban con los guerrilleros asesinos de los '70 che Todos asesinos... Hermosis!!!! Que basura
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Entrevista a María Rosa Lojo | A veinte años de 'Historias ocultas en la Recoleta', publica 'Así los trata la muerte'Veinte años después de Historias ocultas en la Recoleta, María Rosa Lojo vuelve al espacio narrativo del cementerio. En Así los trata la muerte, que acaba de publicar Alfaguara, los diferentes relatos traman voces ilustres de la memoria nacional que se...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Estados Unidos: un tribunal federal de apelaciones restituyó la ley antiaborto de Texas | Dos días después de que fuera bloqueadaLa ley ultrarestrictiva prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del embrión, alrededor de las seis semanas de embarazo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Massa: 'La cabeza y el coraz�n del Gobierno est�n puestos en crecer y generar empleo'La iniciativa propuesta por el presidente de la C�mara de Diputados, 'Un puente al empleo',�apunta a que se pueda 'salir de la situaci�n de precariedad, no solamente del que tiene un plan sino del est� en negro'. SergioMassa Ahora cuando ya se van SergioMassa 🤓 SergioMassa ¿¿¿ PORQUE NO LO HICIERON DURANTE LOS 14 AÑOS PREVIOS, CUANDO FUERON GOBIERNO ? ¿¿¿ EH ?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »