Manuales: los libros de estudio cuestan un 50% más que hace un año y hay faltante de los de inglés | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un estudiante de secundaria puede gastar más de 11 mil pesos en caso de que necesite tres manuales, un libro de lengua y otro de idiomas. En los hogares buscan alternativas.

de parte de las escuelas. En consonancia, las librerías empezaron a receptar las consultas que por lo general vienen acompañadas de quejas. Es que el costo de los materiales de estudio puede llegar a superar los 10 mil pesos por estudiante.

“No estamos ajenos al contexto económico de nuestro país, que genera aumentos en todos los rubros. Sin embargo, vemos que cada año a las familias les cuesta más acceder al material. Teniendo en cuenta esto, las librerías intentan cooperar ofreciendo plan de cuotas con tarjeta o beneficios por compras comunitarias”, detalló Bárbara Lallana desde la Cámara.

En libros escolares hay un aumento de precios de hasta de un 50 por ciento en comparación con el 2021. También explicó que el 80 por ciento de los libros de primaria traen fichas y actividades para completar, lo que impacta en la vida útil de los materiales que no suelen ser mayores a un ciclo lectivo.“En las escuelas piden libres y un fotocopiador los hace baratos”. En voz secreta, padres y docentes particulares reconocen que en la ciudad de Córdoba hay un referente que “resuelve el costo de los libros”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En una inspección a un micro, hallaron que un pasajero viajaba con 11 armasAdemás el hombre tenía 22 cargadores. Fue detenido en Mendoza. Yo, en cualquier momento
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Video: un encargado rescató a un nene que estaba solo encerrado en un balcón en CaballitoLos padres estaban durmiendo y no habían advertido que el chiquito quedó solo afuera. Que inresponsable la familia..gracias a dios existen personas como este hombre que son angeles..
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Evacuaron en helicóptero a un marinero enfermo en un pesquero a 500 kilómetros de la costaEl marinero, miembro de la tripulación del barco congelador 'Xeitosiño', se había descompensado a bordo y requería atención médica de urgencia debido a un problema abdominal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Manejaba alcoholizado y chocó contra un poste: murieron su esposa y su beba de 11 mesesOcurrió en la localidad de Maipú. También resultó gravemente herida su otra hija, de ocho años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un puente colapsó y un tren de carga se vino abajo en la entrada a RosarioSucedió este sábado por la noche. Una formación ferroviaria atravesaba al puente y su estructura cedió: no se reportaron heridos ni víctimas fatales y la ruta 33 está totalmente cortada. Y si....... Ese puente lo hicieron los ingleses hace 100 años CERO inversiones del estado presente desde emtonces
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Fui Alan por un año': El drama de ser un NN en la vidaEste jueves se estrena este documental de Dario Arcella sobre el drama de ser un indocumentado. Con el testimonio de jóvenes del conurbano y del sur de CABA -'no sos nada, sos un NN', dice uno de ellos-, cuenta la absoluta carencia de derechos para el que no tiene su DNI.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »