¿Manchas rojas en la piel?: conocé las seis causas más frecuentes que pueden justificarlas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Manchas rojas en la piel?: conocé las seis causas más frecuentes

La piel es uno de los órganos más frecuentemente afectados por procesos alérgicos. Hay varias causas para la alergia en la piel, pero todas ellas suelen presentarse con dos características: erupción cutánea -manchas o placas rojizas en la piel- e intensa picazón.

La urticaria no alérgica también puede surgir por estímulos físicos, como calor, frío, ejercicio físico o presión sobre la piel. Hay también casos de urticaria crónica, que duran más de 6 meses y pueden no presentar una causa clara.Este tipo de afección tiene el mismo origen de la urticaria, pero es una forma de alergia más grave, ya que compromete las capas más profundas de la piel y también las mucosas.

Los síntomas de la dermatitis de contacto son una erupción, que puede picar o arder, incluso puede aparecer acompañada de pequeñas ampollas o grietas en la piel. La dermatitis atópica, también llamada eczema atópico, es una lesión de piel, muy común en niños, que surge habitualmente en áreas de pliegues, como la fosa poplítea -parte trasera de las rodillas-, cuello y fosa cubital -parte de detrás de los codos-. En los bebés, la cara es un área que también puede verse afectada con frecuencia.

El eczema atópico es una condición crónica, con períodos de mejora alternados con fases en que se agrava la erupción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alarma en Vélez por un feroz brote de coronavirus en la Reserva - TyC SportsFeroz brote de Covid-19 en la Reserva de Vélez El Fortín comunicó que se detectaron 18 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico. Todos se encuentran aislados y bajo observación del cuerpo médico del club. Mientras que no aparezca un feroz brote de thomas guidara no pasa nada...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Brasil tuvo una inflación de 10,06% en 2021, la más alta en seis añosLos datos indican que los mayores aumentos fueron en transporte, la vivienda y los alimentos. Viva Bolsonaro! Clarin globalista de mi3rd4 me encantaría tener esa inflación y no la de peronia Y si
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Covid-19 en Argentina: 134.439 casos y 52 muertos en las últimas 24 horasDesde el comienzo de la pandemia, se registraron 6.533.635 contagios de Covid-19 en Argentina, de los cuales 761.294 son casos activos. El títere y la titiritera siguen logrando ser primeros en todo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En vivo: cómo evoluciona la ola de calor en la ArgentinaEl Ministerio de Salud de la Nación publicó una serie de consejos a tener en cuenta para evitar el golpe de calor por las altas temperaturas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Se profundizó la brecha de género laboral en CABA en el tercer trimestreSegún el 'índice de masculinidad', un indicador que muestra la cantidad de varones por cada cien mujeres, el número aumentó de 102,7 a 104,4 en el caso de la población activa. El informe destaca, además, que la problemática se agravó en pandemia y es de alcance mundial.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vecinos de Longchamps en alerta: divisaron un puma deambulando en el jardín de una casaEl felino fue grabado por una mujer que detectó el momento justo en que el animal trepaba la medianera y caminaba alrededor de su pileta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »