Management 2030: enseñar a pensar, el desafío educativo y el rol de las empresas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Management 2030

Franco Di Lucca , Diego Sobrini , José Del Rio , Agustina Fainguersch y Javier Martínez Álvarez La pandemia puso a la educación en el centro del debate. El cierre de escuelas, la disputa en la Justicia para que los chicos vuelvan a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires y la importancia de la educación para el futuro del país resultaron temas de análisis durante las últimas semanas. Los expertos coinciden: sin educación no existe la innovación.

Sin trabajadores con la cabeza abierta para enfrentar los nuevos escenarios, la innovación es casi imposible. “Para innovar hace falta tener gente en reuniones, con tiempo, de muchas disciplinas distintas. Te asombrás de ver cómo vienen ideas para innovar. Ese mix de pensamientos y approach siempre suma, pero tenés que tener la cabeza abierta para escuchar a todos”, afirmó Diego Sobrini, director del Grupo Galeno y presidente de Galeno Seguros.

“La Argentina es uno de los 15 países que más tiempo cerraron las escuelas. Por WhatsApp creamos la organización fundadora, sacamos una carta pública y se produjo un fenómeno imparable donde, por la misma lógica de cómo está organizada la educación, se empezaron a formar grupos de Padres Organizados en distintos puntos del país”, indicó.

Alexia Rattazzi, cofundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista , llamó a identificar los prejuicios para poder erradicarlos. “¿Qué creés de una persona con discapacidad? ¿'Pobre’? ¿Que no puede trabajar, ir a una escuela, tener una familia?”, invitó a preguntarse.

“Un cambio de paradigma es pensar fuera de la caja; abrir la mente a un dato, una idea, una clave”, dijo la psicóloga Maritchu Seitún, quien se especializa en orientación a padres y que participó, por videollamada, como disruptora invitada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.