Malas noticias para el Mercosur | El escenario que abre tras la victoria de Lacalle Pou

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Malas noticias para el Mercosur

Espera de los simpatizantes del Frente Amplio del escrutinio; al final el triunfo fue para Lacalle Pou. consultó a los analistas Atilio Boron, Hernán Patiño Mayer y Oscar Laborde su visión sobre el escenario que se abrió luego de las elecciones en Uruguay: la situación política interna, la relación con Argentina, el Mercosur , el avance de la derecha a nivel continental y lo que dejan los 15 años en el poder del Frente Amplio.

la gran cantidad de legisladores que obtuvo la alianza ganadora le permitirá aprobar leyes con quórum propioCon respecto al ascenso de la derecha a nivel continental Oscar Laborde, presidente del bloque Frente para la Victoria/PJ en el Parlasur, sostuvo que ese sector está envalentonado. “Antes se cuidaban y ahora dicen lo que se les antoja. Por el contrario, la izquierda parece más moderada”, sostuvo Laborde. “No hay cambio de época. Es un momento de disputa.

Entonces pienso que va a haber pragmatismo por conveniencia mutua”, expuso Laborde."Alberto Fernández va a tener el desafío de participar en la integración regional en un momento muy diferente al de Néstor Kirchner. Yo creo que va a ser pragmático, así como los gobiernos de Uruguay y Brasil van a privilegiar los acuerdos económicos. La agenda social va a quedar para más adelante", subrayó Laborde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Terminó el conteo de votos: Lacalle Pou es el próximo presidente de UruguayLas elecciones fueron hace 4 días pero el resultado ajustado le impidió celebrar al Partido Nacional. Hoy se confirmó el triunfo sobre el Frente Amplio 💪💪💪💪💪💪
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La plasticidad social de ScioliBolsonaro presiona para que la presidenta de Bolivia vaya a la reunión del Mercosur en Brasil Cara de piedra no masticara coca pero siempre se acomoda Digamos q siempre se prende aunque es un inútil Dios...pensar en lo q viene da escalofrios
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Elecciones en Uruguay: confirmado, Luis Lacalle Pou será el próximo presidenteLa Corte Electoral dio por irreversible la ventaja del candidato del Partido Nacional. El oficialista Daniel Martínez reconoció la derrota. Confirmado alberto es mufa candidato q apoya, es encarcarcelado, exiliado o pierde 🤣🤣 Que injusto que por un puñado de votos se vaya todo a la mierda no? Albertítere cada día más solo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Quién es Luis Lacalle Pou, el nuevo presidente de Uruguay | El candidato del Partido NacionalLuis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay. Nacionalista (blanco) de 46 años, lleva en su ADN la política. A los 24 años d... Solo queda Argentina y Venelzuela. La izquierda se cae, es inevitable. al final los unicos zurditos en sudamerica somos nosotros y los venezolanos... siempre a contra mano. Sigue ganando el fascismo ahora en uruguay eso revela que en un futuro vendrán las guerras profetizadas. Viene el periodo de guerras. Falta el de país con país la guerra y la gran caída de la cuidad más del mundo: EEUU.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Confirmado: Lacalle Pou ganó el balotaje y será el próximo presidente de UruguayAsí, desde el próximo 1º de marzo, el líder opositor se convertirá en presidente y desplazará al Frente Amplio, que gobernó durante los últimos 15 años.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »