Mal día en Wall Street: se desploman bonos argentinos y el riesgo país se acerca a un nuevo récord

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La indefinici\u00f3n de las negociaciones entre la Argentina y el FMI impacta de lleno en los t\u00edtulos de la deuda soberana y hace trepar al riesgo pa\u00eds

de la Argentina, emitidos en dólares bajo ley extranjera, operaban a la baja este martes, mientras que el riesgo país trepaba a casiLuego del feriado del lunes en Wall Street, los títulos de la deuda argentina que salieron al mercado tras el canje de 2020 seguían con tendencia negativaPor caso, hay bonos como el Global 35 y el Global 46 que valen menos de u$s29, cuando hace 16 meses cotizaban a u$s50.

Por eso, consideró que"es inconsistente el planteo de que los desequilibrios se pueden corregir gradualmente esperando que el crecimiento económico aumente los ingresos públicos para financiar el exceso de gasto". De todos modos, en el mercado no creen que se vaya a patear el tablero. La mayoría sigue apostando a que se logrará un acuerdo"sobre las cuerdas", en la fecha límite, que es marzo, cuándo hay que afrontar un vencimiento con el organismo por u$s 2.900 millones, y ya no habrá reservas netas suficientes para cancelarlo.

que evite que el país entre en atrasos porque a ninguna de las tres partes le conviene que esto ocurra, ni al Gobierno, ni al FMI ni a la oposición" "Desde la primera propuesta de restructuración soberana en abril 2020 y el anuncio del acuerdo inicial pasaron cuatro meses . Esta vez el Gobierno no cuenta con ese margen. La escasez de reservas netas en el BCRA y la suma de necesidades a pagar en dólares obligan a apurar el asunto. La fecha clave será en marzo con el pago de capital por u$s2.879 millones al propio FMI", recalcaron.

"El concepto de una corrección fiscal gradual que haga sustentable la deuda no cierra sino descomprime la tasa de interés de dólares que permita al país volver a acceder al mercado de crédito", señaló El analista indicó que en ese mayor clima de incertidumbre sobre un acuerdo con el FMI"las probabilidades de default aumentaron notablemente la semana anterior" .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Les falta mucho todavia para el piso

lilianafranco20 Ines perado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sin la br�jula de Wall Street, las acciones caen en la bolsa localLos bonos argentinos en d�lares cayeron todos los d�as del a�o. La falta de acuerdo con el FMI pone nervioso al mercado y empuja a la deuda para abajo y al riesgo pa�s al alza.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La hisoparon mal y perdió el cartílago de la nariz: el drama de una acompañante terapéutica en Caleta OliviaClaudia Serran denuncia que se le produjo una infección, pero no fue atendida a tiempo. Reclama una cirugía para reconstruir su nariz. Más:
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ajuste encubierto: Wall Street opera cerca de sus m�ximos, pero el 40% de las acciones del Nasdaq cae un 50%Los �ndices no capturan la baja del 50% que se ve en el 40% del Nasdaq ya que las big tech tienen una ponderaci�n elevada.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Una mujer perdió el cartílago de la nariz por un hisopado mal hecho: “Me reventaron todas las venas”Claudia Serran denunció mala praxis en Caleta Olivia y exige que le practiquen una cirugía de reconstrucción. Que vaya a la justicia. Nooo, que bestias Dale.... jaja te la tomaste toda chinvenguencha....jaja
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

“Huevo podrido”. Cuáles son las razones por las que existe mal olor en algunas zonas de Tigre y San FernandoTres frigoríficos de la zona vierten los efluentes derivados de la faena en el Río Reconquista; faltan cortinas forestales que podrían mitigar la situación; quejas de los vecinos Funcionarios kirchneristas están ppr la zona. Lo mal que comen los vecinos del lugar.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »