Máxima expectativa: hoy se paga el vencimiento y se anunciaría acuerdo con el FMI

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno dej\u00f3 trascender que se pagar\u00e1 el vencimiento de u$s731 millones que vencen con el FMI y que habr\u00edan llegado a un principio de acuerdo

Después de una jornada caliente en el mercado cambiario, con un dólar blue en el máximo de $223 y un contado con liqui en $234, el Gobierno dejó trascender quecon el Fondo Monetario. Y que habrían llegado a un"principio de acuerdo", cuyos detalles serían revelados antes del fin de semana.

Desde la Casa de Gobierno, daban cuenta de contactos permanentes con funcionarios del FMI para acercar posiciones.Fernández estaba al tanto incluso de los detalles técnicos de esas conversaciones, comentaban las fuentes.Cuando la mira estaba puesta en lo que pudiera ocurrir con los vencimientos de mediados de marzo -cuando habría que pagar nada menos que u$s2.900 millones-, el Gobierno dejó trascender que, sin acuerdo, demoraría el giro de esta misma semana.

Durante la mañana y la tarde del jueves, las versiones desde los despachos oficiales daban cuenta de un acercamiento entre las partes en referencia al objetivo fiscal. El ministro Guzmán había admitido, a comienzos de mes, que las metas fiscales para este año y el próximo habían alejado la chance de un acuerdo.El Gobierno quiere asegurarse que el FMI reembolse a lo largo de este año -lo más pronto posible- los u$s4.

". Fue lo que la propia Cristina Kirchner puso como"exigencia" en público, durante el acto en la Plaza de Mayo por los festejos de los 38 años de la democracia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El irónico tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el FMILuego de la fuerte caída del bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, el Fondo Monetario Internacional instó al país centroamericano a retirar la moneda digital del curso legal y el mandatario respondió con un polémico tuit Cuando jugàs con fuego salis quemado !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cu�les son las cr�ticas opositoras sobre la negociaci�n del Gobierno con el FMIDesde Juntos por el Cambio apuntaron a la falta de definici�n de la administraci�n albertista en torno a las charlas con el Fondo Monetario, a menos de 24 horas de tener que decidir si pagan u$s 730 millones. Se debe pagar. Y negociar algo digno para el pueblo argentino. No inflación. No inflación. No inflacion
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Horas decisivas para el acuerdo con el FMI: 'hay avances'Desde el Gobierno indicaron que hay 'avances en el plano fiscal'. El viernes vence una cuota de 731 millones de dólares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por qué no se cerró el acuerdo con el FMIEl viernes la Argentina debería pagar unos u$s730 millones al FMI y otros u$s300 millones más la semana que viene.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

A horas del vencimiento con el FMI, el riesgo pa�s qued� en 1906 puntosLos bonos argentinos terminaron la rueda mixtos en el exterior, aunque sin grandes estridencias. En Wall Street, el Nasdaq volvi� a tener un mal d�a y la empresa argentina Satellogic, que debut� ayer, se hundi� m�s de 26%.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Deuda: el mensaje que publicó Martín Guzmán en la previa del vencimiento con el FMIEl ministro de Economía compartió un posteo en Instagram a horas de un día clave con el Fondo; mañana la Argentina tiene que pagar al organismo US$718 millones Trabajando dice 😂😂😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »