Más acciones y menos bonos: la cartera de los expertos en un mundo de tasas bajas

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las tasas bajas están cambiando la forma de diseñar carteras a nivel global. Los bonos ya no ofrecen altos rendimientos ni protección contra las caídas de capital. Qué proponen los analistas

Las tasas bajas en el mundo están cambiando la forma de diseñar carteras a nivel global. Históricamente, los asesores financieros les decían a sus clientes que mantuvieran el 60% de su cartera en acciones y el resto en bonos de alta calificación, con la idea de que capturarían las ganancias a largo plazo logradas por las acciones, al tiempo que dependía de la"seguridad" de los activos de renta fija.

Diego Falcone, head estratega de Cohen entiende que es correcto asumir más acciones en los portafolios de inversión, siempre y cuando se tenga en cuenta los riesgos que se asumen cuando se agregan más acciones a la cartera. Hoy incluso se está recomendando 75% en acciones y 25% en bonos, lo cual se puede combinar con reducir un 5% en bonos y agregárselo en oro.

“Creo que la función de los bonos, más allá de las tasas y de devengar la tasa de interés que ofrecen, estos activos logran reducir la volatilidad de la cartera. Lo que se observa es que ETF de bonos del Tesoro americano tuvieron un buen rendimiento cuando el S&P 500 cae. A pesar de las tasas bajas, los bonos sirven como instrumento óptimo para agregar a una cartera de acciones, como cobertura y con el fin de reducir la volatilidad.

A medida que los rendimientos del Tesoro a largo plazo rondan los mínimos históricos, los inversores ven es difícil imaginar cuánto más pueden subir los bonos del gobierno y otros activos"seguros" de renta fija. Según su estimación, una cartera que asigne el 20% a bonos, el 40% a híbridos y el 40% a acciones podría ofrecer 50 puntos básicos de rendimiento adicionales sobre la cartera tradicional 60/40.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cortes de luz y las tarifas tensan la relación del Gobierno con las eléctricasRepetidos cortes de luz en el conurbano llevan al Gobierno a amenazar con quitarle la concesión a Edesur. Los municipios adeudan $ 3000 millones por el consumo de energía eléctrica en los barrios populares. Y el congelamiento de tarifas afecta la calificación crediticia de las empresas.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Las advertencias de Cavallo sobre los efectos de la cuarentena eterna y las nuevas regulacionesEl ex ministro de Economía pronosticó que va a costar mucho que la economía se vuelva a reencausar, 'todo el mundo va a quedar exhausto con deudas, sin ningún tipo de ahorro y habrá mucha gente con hambre”. Nadie advierte las consecuencias de las políticas económicas de este sujeto que nos llevaron al 2001?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los precios de las propiedades bajaron un 20% por la pandemia, afirman los operadoresAs� lo afirma la C�mara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) que consult� a m�s de 3200 operadores inmobliarios de todo el pa�s. TelamK Y si, un poco por la pandemia, otro porque no hay crédito, otro porque usan dólar ilegal para cerrar la operación, no todo el mundo tiene la viva para salir a comprar en este contexto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ranking: las 100 EMPRESAS más valiosas del mundo en 2020La consultora Kantar dio a conocer cuáles son las marcas más valiosas del mundo. Qué grandes empresas resultaron ganadoras en el ranking BrandZ
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Reasignaron tareas a más de 700 agentes de prevención porteños que cuidaban los senderos escolaresLos Agentes de Prevención de la Ciudad fueron creados en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad como un cuerpo civil orientado a fomentar las normas de convivencia, ofrecer orientación sobre prevención de delitos y dar aviso al área que corresponda según cada emergencia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Más delivery y menos actividad física que al inicio: así cambiaron los hábitos en la cuarentenaUn relevamiento de la UADE mostró cómo se modificó el comportamiento entre el primer y el segundo período del ASPO. Consejos. 'un relevamiento de la UADE' JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA las fuentes de Clarinete Si está prohibida la actividad física de que cambio de hábito hablás Clarín fake news Soy un claro ejemplo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »