Luna de sangre: cómo ver el último eclipse lunar de noviembre, el último de 2021

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 19 de noviembre se ensombrecerá parcialmente el satélite que orbita a nuestro planeta; cómo será su recorrido por el mundo y qué se necesita para observar el fenómeno

En los eclipses lunares es la Tierra la que se interpone entre la Luna y el Sol, aunque técnicamente es la Luna la que entra en una de las zonas de sombra o penumbra de la Tierra., una ocasión en que la superficie del satélite que orbita la Tierra se cubrirá en un 97,4% con la sombra de nuestro planeta., aunque no durará tanto en nuestro país como si lo hará en otras latitudes.

Cada eclipse tiene su duración y demás características particulares. A diferencia de los eclipses solares, los lunares pueden ser observados sin ningún tipo de protección especial, aunque siempre es recomendable observarlos con un telescopio para no perder ningún detalle. El eclipse también se acompañará con el fenómeno de la luna de sangre, algo que ya ocurrió el año pasadoserá visible desde América, Australia y algunas partes de Europa y Asia

. La rotación de la Luna llevará a que el evento comience en horas distintas según el sitio; En México comenzará a las 02:00 de la madrugada, hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida, a las 06:03. Esto quiere decir que en países como Colombia y Perú el fenómeno iniciará a las 03:00., por lo que su visibilidad estará un poco comprometida por el amanecer, que se superpondrá con el último eclipse en el año.

, los cúmulos estelares abiertos más cercanos de nuestro sistema solar, que deberían poder verse mejor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aldosivi - Boca: horario, TV y formaciones por el Torneo 2021Se enfrentan este lunes, desde las 21.15
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Elecciones 2021: qué cambios se pueden hacer para mejorar el sistema electoral argentinoOPINIÓN | Los vetustos y por momento irracionales mecanismos requieren de una amplia reforma, que incluya la lista sábana y la boleta de papel.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dónde voto en Formosa: Elecciones 2021, consultá el padrón electoralEl domingo 14 de noviembre son las elecciones legislativas, en las que cada distrito elegirá a sus representantes en el Congreso Nacional.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dónde voto en Córdoba: Elecciones 2021, consultá el padrón electoralEl domingo 14 de noviembre son las elecciones legislativas, en las que cada distrito elegirá a sus representantes en el Congreso Nacional.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dónde voto en Corrientes: Elecciones 2021, consultá el padrón electoralEl domingo 14 de noviembre son las elecciones legislativas, en las que cada distrito elegirá a sus representantes en el Congreso Nacional.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Marcha del orgullo 2021: 30 años de amorEl sábado por la tarde se celebró con éxito una nueva Marcha del Orgullo y lamentablemente me fue imposible asistir por mi estado de salud. Si bien me estoy recuperando más rápido de lo que pensaba, mi cuerpo no estaba apto para afrontar semejante even... Sin GenteNormal Y esto que tiene que ver ? Se nota q florecerá en el tiempo...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »