Lula: “Individualmente somos frágiles y débiles. Tenemos que unirnos”

1/10/2022 18:30:00

🇧🇷 Elecciones en Brasil 'Si vuelvo a ser presidente de Brasil, vuelvo con mucha más ganas, con mucha más experiencia', dijo Lula (@LulaOficial) en diciembre de 2021, en diálogo con Bernarda Llorente (@bernardallorent)

🇧🇷 Elecciones en Brasil 'Si vuelvo a ser presidente de Brasil, vuelvo con mucha más ganas, con mucha más experiencia', dijo Lula (LulaOficial) en diciembre de 2021, en diálogo con Bernarda Llorente (bernardallorent)

En diciembre de 2021 Bernarda Llorente, presidenta de Télam, entrevistó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura hoy lidera todas las encuestas electorales del país vecino. A las puertas de los comicios, los principales conceptos del estadista regional expresan vigencia absoluta.

Lula sabe de dificultades y eso no lo amedrenta. Encarcelado durante 580 días entre 2018 y 2019 a causa de dos procesos judiciales apócrifos, que la propia Justicia de su país anuló en 2021, demuestra la plena vigencia de conceptos y principios que lo caracterizan.

"Los pobres son la solución, no el problema""Tenemos que colocar a la sociedad dentro de la economía""Argentina y Brasil debemos asumir los desafíos del nuevo empleo que tenemos que crear.""Sólo puedo volver a ser presidente de Brasil para mejorarle la vida al pueblo."

Leer más:
Agencia Télam »

Argentina y Brasil firmaron un nuevo acuerdo de intercambio de energía

Fue suscrito por la secretaria de Energía, Flavia Royon, el embajador Daniel Scioli, y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida. Es el resultado de tres rondas de negociaciones entre octubre y noviembre para actualizar el acuerdo que estaba a punto de vencer, que ahora tendrá vigencia hasta 2025 y se renovará de manera automática. Leer más >>

LulaOficial bernardallorent BOLSONARO les va a romper bien el culo!!! LulaOficial bernardallorent ¿A la pobreza?¿A la suya? Siiiii. Confirmo. LulaOficial bernardallorent LulaOficial bernardallorent ROBAR ,NO !!!!🤣🤣🤣 LulaOficial bernardallorent Hay que cerrar Télam

Rumores en la Fórmula 1: ¿corre riesgo la corona de Verstappen de 2021 y su título de este año?Mercedes y Ferrari están unidos contra Red Bull porque el equipo austríaco sería uno de los dos que están en la mira de la FIA por exceder el límite presupuestario. ¿Le pueden sacar el campeonato al neerlandés?

Un femicida sube videos a Tik Tok: bailes, chistes y saludos a sus seguidorasSe trata de Juan Marquestau, quien está imputado por el femicidio de su ex pareja Nicole Peña en diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de General Pirán. Bueno, estamos en Argensimia. Qué aberrante

Aumentó el combustible: a cuánto se vende el litro de nafta y gasoilLa actualización del precio fue de hasta el 6% y corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial.

Aumento alquiler octubre 2022: cómo calcularlo y cuánto se pagará | Índice de Contratos de Locación del Banco CentralLa Ley de Alquileres vigente establece ajustes anuales, por lo que quienes firmaron contrato en octubre del 2021 percibirán un aumento el próximo mes.

Premios Martín Fierro 2022: el ranking de las radios con más nominaciones | Los ganadores se conocerán el 1 de octubreLa entrega será el 1 de octubre y premiará la programación radial de 2019, 2020 y 2021. Habrá tres Martín Fierro de Oro y homenajes a Magdalena Ruiz Guiñazú y Cacho Fontana.

30-09-2022 | 17:49 Foto: Victoria Gesualdi.Max Verstappen es el líder del campeonato y el campeón defensor, salvo que la FIA diga lo contrario.Tweet Juan Marquestau , imputado por el femicidio de la joven Nicole Peña, quien apareció asesinada en diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de General Pirán, se abrió una cuenta en la red social Tik Tok y sube videos desde la cárcel de Batán donde permanece preso a la espera del juicio..

Dos veces Presidente, aspirante a un tercer mandato, el favorito en todas las encuestas y aspirante a un tercer mandato, da cuenta en su análisis de una mirada regional amplia capaz de proyectar un enorme futuro posible. Lula sabe de dificultades y eso no lo amedrenta. Encarcelado durante 580 días entre 2018 y 2019 a causa de dos procesos judiciales apócrifos, que la propia Justicia de su país anuló en 2021, demuestra la plena vigencia de conceptos y principios que lo caracterizan. Tras enterarse de la situación, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que le retuvieran el celular, ya que al no estar cometiendo ningún tipo de delito con el celular, no hay elementos “penales” para quitárselo. En un mundo crecientemente desigual, el actual candidato del Partido de los Trabajadores expresa la voz de las mayorías postergadas. Pero también la ética, la fortaleza, la superación, la concientización política sostenida desde la base misma de su formación obrera como tornero, con una convicción que mantuvo y reforzó hasta su desempeño en la Presidencia del Brasil. Los valores del surtidor por litro en las estaciones de servicio de esa empresa desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires es: Nafta súper: $138,20 Gasoil: $145,70 Gasoil premium: $198,50 A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

“Cuando Brasil y Argentina se encuentran, ayudamos a Sudamérica y a América Latina”, planteó, entre otros puntos, a lo largo de la entrevista cuyos tramos se reproducen a continuación. Tres días después, el 26 de diciembre, Marquestau confesó el crimen a efectivos de la Policía de Pirán, e inmediatamente quedó detenido. "Los pobres son la solución, no el problema" VER VIDEO "Los pobres son la solución, no el problema. Tengo esa misión en mi consciencia. Mejorarle la vida del pueblo. El pobre tiene que estar en el presupuesto.

Cuando el Gobierno se sienta en la mesa para elaborar el presupuesto tiene que saber cuál es la parte de los pobres. Porque si se lo deja a lo último, esperando ver lo que sobra, no va a sobrar nada. Sé que si gano las elecciones voy a trabajar con Alberto Fernández y vamos a poder probar que seremos capaces de presentarle al mundo una propuesta de desarrollo que pueda darle dignidad a nuestros pueblos." "Tenemos que colocar a la sociedad dentro de la economía" VER VIDEO "Tenemos que colocar a la sociedad dentro de la economía y dentro del presupuesto. Tenemos que creer en la formación profesional de la juventud.

Fomentando el crecimiento económico se pueden generar las oportunidades de empleo que tenemos que crear. Las universidades van a tener un rol en la redefinición de la empleabilidad de la juventud, que hoy está desesperanzada. Tenemos que tener la humildad de reunir a todos los sectores de la sociedad e intentar ofrecer a esta juventud la seguridad –ya no la esperanza, la seguridad- de que tendrá un futuro con formación profesional. Si esto no es así, no vamos a tener salida en el corto plazo para lidiar con la juventud argentina, con la juventud brasileña, que está muy carente y muchas veces muy desesperanzada." "Argentina y Brasil debemos asumir los desafíos del nuevo empleo que tenemos que crear.

" VER VIDEO "Cuando se habla de la industria digital todos saben cómo funciona eso. La industria de datos en el mundo hoy está entre EEUU y China: ellos tienen el 90% de las informaciones de esta industria, que transformará a los seres humanos en algoritmos. O sea, van a decidir muchas cosas por nosotros. Van a pensar por nosotros. Eso es muy malo y muy desagradable.

¿Qué debemos hacer? Argentina, Brasil y los países de la región debemos juntar las universidades, reunir a los empresarios y a los gobiernos para intentar asumir los desafíos del nuevo empleo que tenemos que crear." "Sólo puedo volver a ser presidente de Brasil para mejorarle la vida al pueblo." VER VIDEO Sólo puedo volver a ser presidente de Brasil para mejorarle la vida al pueblo. Tengo que crear más empleo, terminar con la desigualdad. Ya lo hicimos una vez y podemos hacerlo de nuevo.

Tengo un lema: una cosa es poco dinero en la mano de muchos, eso se llama distribución de riqueza; otra cosa es mucho dinero en la mano de pocos, se llama concentración de la riqueza. El éxito de Brasil y de la Argentina es hacer que los pobres tengan recursos para que se conviertan en trabajadores y consumidores, y cuando el pobre se convierte en consumidor, cuando puede comprar comida, ropa, un auto, y la economía avanza. "Volveré con muchas más ganas, con mucha más experiencia" VER VIDEO Aquí en América latina discutimos mucho, hacemos demasiados discursos, pero tardamos en poner en práctica las cosas. Sinceramente, si vuelvo a ser presidente de Brasil, volveré con muchas más ganas, con mucha más experiencia, y me dedico todos los días para que si eso sucede cambiemos realmente nuestros países. Nosotros no podemos seguir siendo la región más pobre del mundo.

No podemos seguir siendo la que tiene más analfabetos, la que tiene más hambre. Eso no es posible. Depende de nosotros. Y yo pretendo, junto con otros compañeros, cumplir con nuestra parte. "Soñaba con una gran universidad latinoamericana para que creáramos una doctrina latinoamericana" VER VIDEO Cuando yo creé Unila (Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, con sede en Foz de Iguazú) soñaba con una gran universidad latinoamericana para que creáramos una doctrina latinoamericana, con profesores latinoamericanos en el estudio de América latina, para que tuviéramos un ejemplo de creatividad.

Lamentablemente, Unila funciona, pero en mucho menor medida de lo que yo preveía. "Latinoamérica no nació para ser pobre eternamente" VER VIDEO Latinoamérica no nació para ser pobre eternamente. Vamos a tener que convertirnos en una región desarrollada y eso depende de nuestros gobiernos. No necesitamos depender de los Estados Unidos, de Inglaterra o de China. Tenemos que depender de nosotros mismos".

"Si vuelvo a ser presidente debo hacer más de lo que hice" VER VIDEO Los límites a la construcción de esa alianza es la defensa de los principios democráticos. Y la alianza se construirá en base a un programa que despierte en el pueblo trabajador la seguridad de que la economía va a crecer y que tendrá más empleo y que va a disfrutar los beneficios de ese crecimiento. Yo tengo un compromiso. Sé que es una gran responsabilidad porque si vuelvo a ser presidente debo hacer más de lo que hice y también más de lo que fue mi contribución a la integración de Sudamérica. Etiquetas: .