Luis Chocobar le brinda apoyo legal al policía que le disparó a Chano

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

[CAUSA JUDICIAL] Fernando Soto, de la fundación Chocobar, le ofreció asesoramiento al oficial bonaerense Facundo Amendolara y aseguró que se trató de un episodio 'de cumplimiento del deber y legítima defensa'.

El letrado relató que la noche en que ocurrió la tragedia, en un barrio privado de la localidad de Exaltación de la Cruz donde reside el músico, los médicos que llegaron hasta allí en la ambulancia “no querían ingresar porque en un episodio anterior Chano los había corrido con un cuchillo”. Soto argumentó además que el policía “estaba ahí por pedido de la madre y de los médicos”.

Siempre de acuerdo al relato del abogado, finalmente después de una hora de intentar convencerlo, Charpentier acepta salir al jardín y llevaba un arma blanca en el bolsillo. Una vez allí, “se abalanzó sobre él con el cuchillo en la mano para apuñalarlo”. A menos de dos metros de distancia, detalló, fue cuando “caminando hacia atrás” Amendolara le disparó al músico.

Consultado por los motivos por los cuales le disparó al estómago y no a una pierna, por ejemplo, donde podría haber una herida de menor gravedad, respondió: “Me faltan elementos, conversar con Amendolara, porque hace horas que asumimos la defensa, pero yo sé que quiso parar la embestida para que no lo mate. Es muy difícil parar a una persona con un desequilibrio mental porque no mide nada”.

, cuestionó. Luego, agregó que su defendido tuvo que disparar porque “estaba su vida en juego” y que fue “la única alternativa que tenía”.El fiscal que investiga las circunstancias de lo sucedido analiza las evidencias recolectadas hasta el momento en la casa del músico, en la localidad de Exaltación de la Cruz, para luego comenzar a escuchar a los testigos del episodio.

La causa está caratulada como"averiguación de ilícito", y “todas estas medidas son para avanzar en nuevas testimoniales”, expresó el fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fundación chocobar: cómo a progresado Argentina.

Aparte que Chano no murió.

Qué bueno esto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El policía que le disparó a Chano se reunió con Chocobar: 'Sé por lo que estás pasando'Facundo Amendolara será asesorado por la fundación que creó el ex policía de Avellaneda tras matar por la espalda a un ladrón. AH , BUENO... SI QUEDABA ALGUNA DUDA QUE FUÉ GATILLO FÁCIL !!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Imputan 'de hecho' al policía que le disparó a Chano Charpentier para que ponga un perito y acceda a la pericia balísticaNotifican al policía que le disparó a Chano Charpentier para que ponga un perito y acceda a la pericia balística Pobre chico,es facil lavarse las manos , . ...todos le hechan la culpa , pero los mandan a ellos después los destruyen sin una capacitación ,cosa q tendrían q formarlos a los médicos para colocarles un calmante y empezar un tratamiento...política mentiroso
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Sabina Frederic sobre el caso Chano: 'Me extraña que el policía tenga el mismo abogado de Chocobar'La ministra de Seguridad habló sobre el caso Chano Charpentier, que reavivó el debate por las pistolas taser compradas por su predecesora, Patricia Bullrich. Me extraña que UD esté en este cargo No sabe la que vive colgada de un flato que Chocobar con la plata que le donaran los ciudadanos hizo una fundación pra defender a la policía de un gobiernó d enfermos mentales? A nosotros nos asombra q Ud, sea la ministro de seguridad, Argentina país generoso
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La otra oficial que enfrentó a Chano dijo que al policía imputado 'no le quedó otra opción' que dispararVanesa Flores afirmó que el agente que baleó al cantante actuó de esa forma porque había 'inminente peligro de vida'. A la justicia peronista le importa tres carajos... Se imputa al policía y punto Llegará el día de que la patria reclame su sangre. Tic Tac... Tic Tac... Y que va a decir? Y que va a decir? 'el estado le dio un arma sin estar capacitado ni educado y lo único que sabemos es disparar'. Por lo menos está vez no fue por la espalda. No pueden reducir a un adicto dentro de su casa sin pegarle un tiro?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una testigo declaró que Chano Charpentier arrinconó a un policíaUna oficial de la Bonaerense describió que Chano Charpentier estaba 'con una postura de apuñalamiento y de ataque', por lo que su compañero corría peligro. Ché van a seguir jodiendo con Chano? En todo el país eso es moneda corriente y ustedes ni pendiente porque no son 'famosos'
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Luciana Salazar se sumó al debate por el uso de las pistolas Taser: “¿Hay algún motivo para oponerse?”La mediática se refirió al uso de armas no letales para contener conflictos sin armas de fuego, luego del incidente de un policía con Chano Carpentier - LA NACION No hacía falta pero gracias por sumarte luli Si la tienen que usar con ella se derrite
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »