Los tomates mejorados, de la huerta a la mesa | Investigadores de la UNR trabajan para mejorar la producción hortícola

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los tomates mejorados, de la huerta a la mesa

Alimento saludable, rico en vitaminas y minerales y con alto contenido de agua, el tomate es una de las hortalizas más importantes por la amplia superficie destinada a su cultivo y el nivel de consumo en el mundo. Este fruto fue el elegido por investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR para mejorarlo genéticamente y adaptarlo a sistemas de producción urbanos y periurbanos en los cinturones hortícolas del país.

Hace cinco años los científicos decidieron transferir esos cultivares mejorados a las huertas de la ciudad de Rosario. En estas existe una tendencia hacia sistemas de producción más sustentables, con insumos menos sintéticos y más orgánicos, hacia una horticultura agroecológica que prioriza el cuidado de la salud.

Si bien el proyecto se basa en la transferencia tecnológica, también es un trabajo de extensión que consiste en acompañar al productor en el territorio e intercambiar vivencias. En este sentido, el investigador cuenta que en las huertas de Rosario prácticamente se había dejado de producir tomate por una cuestión de costos y fue reemplazado por verdura de hojas como lechuga o acelga.

“Queremos evaluar no sólo esa composición de metabolitos sino también si está afectado por las diferentes zonas o por los años de producción. Ese es un insumo que va a generar conocimientos para el tipo de cultivar que estamos ofreciendo al medio”, aclaró el Magister en Genética Vegetal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un tifón amenaza a los Juegos Olímpicos: la reacción de los surfistas - TyC SportsTokio2020EnTyCSports 😱Un tifón amenaza a Tokio, pero los surfistas lo celebran En el primer día del evento, la ciudad entró en alerta por la posibilidad de ser afectada por este fenómeno natural.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Inolvidable empate de los chicos de la Reserva de Boca ante los titulares de BanfieldFue un 0 a 0 en el que los que disputaron un duelo de su categoría unas horas antes estuvieron a la altura de una Primera División e incluso pudieron ganar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Las felicitaciones de los jugadores de Boca a los chicos de la hazaña contra BanfieldEl equipo de Primera División publicaron algunos mensajes en las redes sociales, donde resaltaban la actuación de aquellos jóvenes que salieron a jugar el partido. Genios como rompen las pelotas con boca Tampoco que esos jóvenes son mártires Solo.son jugadores para eso juegan y les pagan. A esa edad pueden dar muchoooo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Otra encuesta alerta sobre el crecimiento de 'los desencantados con la grieta y la política'Un 26,3% de los consultados manifestó tener 'una imagen negativa tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri' y el 90% dijo tener 'sentimientos negativos' respecto al futuro del país. Feo perfil el de Perfil. Ninguno de los 2 una es una Delincuente y el otro un Inútil Publinota funcional a Alberto y a Larreta. Son muy obvios. Periodistas eran los de antes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Proponen transferir la gestión de la ayuda social a los municipios, con financiamiento del Estado nacionalPor tener una relación más directa con los hogares indigentes, las administraciones comunales serían más eficientes que un Estado “alejado de la gente”, sostuvo un estudio privado. No, no... En ese caso sería usado políticamente x cada intendente . Militando más votos. Se viene la trampa!!! Desvíos a municipios oficialistas de todos los fondos!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cómo es la historia de la estatua del monumento a los españolesFue donado por la comunidad española en el marco del centenario de la Revolución de Mayo. Su inauguración tardó 17 años.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »