Los resabios de la represión ilegal | Hay 282 policías porteños que actuaron en la dictadura

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los resabios de la represión ilegal

En respuesta a varios reclamos y pedidos de Informes que se vienen realizando desde 2016, recién el año pasado el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su Jefatura de Gabinete, informó que son 282 los policías que hoy cumplen funciones en la fuerza porteña, que tienen el antecedente de haber actuado durante la dictadura cívico-militar.

El último de los pedidos de informes presentados planteaba formalmente que se diera a conocer el listado, con nombre completo y número de DNI de todo el plantel de policías bajo el mando del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El reclamo incluía a todos los que se hayan desempeñado, entre 1976 y 1983 en fuerzas de seguridad federales .

En una sesión especial que se hizo el 19 de junio de 2018, le reiteraron el reclamo a Felipe Miguel, a lo que respondió que “no había nadie procesado por delitos de lesa humanidad”. Sin embargo, apenas dos días después fue procesado y detenido el subinspector Esteban Sanguineti por el asesinato de tres militantes políticos en 1977. En la nómina que recién el año pasado se dio a conocer, por supuesto figura el subinspector Sanguinetti.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AHORA en vivo desde QOM de Irã anoitece: funeral Souleimani ESCUDOHUMANO:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 5 datos que hay que conocer antes de que abran los mercadosLa semana comienza con nuevas dosis de tensión en los mercados financieros. Los conflictos geopolíticos enturbian el clima inversor.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

San Lorenzo: el nuevo, el que firma, el que se fue y los marginadosSan Lorenzo: se entrena Rodríguez, llega Donatti, Belluschi tiene nuevo club y cuatro quedaron marginados - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los cambios de denominaciones de los pa�ses, una constante en los �ltimos 50 a�osEl flamante cambio de nombre a Pa�ses Bajos de la ahora ex Holanda, la mudanza de Macedonia a Macedonia del Norte hace apenas meses y el amago de Rodrigo Duterte de promover el cambio de denominaci�n de Filipinas reactiva el curioso engranaje de los pa�ses que mudaron su t�tulo, a veces como resultado de procesos complejos y a menudo como simples reacciones.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los economistas detectan debilidades en el plan de Alberto y el atraso del dólarEl Gobierno dio pistas de intentar arreglar la deuda y equilibrar el frente fiscal, pero no cómo actualizar el tipo de cambio a la par del resto de los precios. Si claro se la pasaron cuatro años hablando maravillas del mejor equipo otros se hicieron los boludos Jajajaja 'Atraso del dólar' y 'Devaluación del 30%': todo en los mismos esquizofrénicos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los incendios avanzan en Australia | Hay 22 víctimas fatales y murieron 480 millones de animalesLos incendios en Australia ya se han cobrado 22 víctimas fatales, 11 en la última semana. Hay, además, 21 desaparecidos. El fuego devastó amplias zonas en las regiones de Victoria y Nueva Gales del Sur. Un informe publicado este viernes d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

No alcanza con $ 4000, pero el problema también es cuánto hay para repartirEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. Cómo no hay para repartir , bajar el gasto público y los tributos es la única solución. Esa que no quieren probar que nota de mierda por favor! Jajajajajajaja Manga de pelotudos
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »