Los puntos principales del proyecto sobre Etiquetado de Alimentos que trata Diputados

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La iniciativa apunta a brindarle a la poblaci�n la informaci�n necesaria sobre los alimentos que va a consumir y alertar sobre los productos que tienen altos contenidos de az�cares, grasas y otras sustancias que pueden resultar nocivas.�

El proyecto de etiquetado frontal que debatir� este martes la C�mara de Diputados en la sesi�n prevista para el mediod�a tiene como meta que la poblaci�n cuente con informaci�n precisa sobre los productos que consume y as� pueda sostener una alimentaci�n saludable.• El proyecto advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como az�cares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calor�as, a partir de informaci�n clara, oportuna y veraz.

• Los alimentos y bebidas analcoh�licas envasados y comercializados en la Argentina deben colocar leyendas como"Exceso en az�cares","Exceso en sodio","Exceso en grasas saturadas","Exceso en grasas totales", y/o"Exceso en calor�as". • El sello adoptar� la forma de oct�gonos de color negro con borde y letras de color blanco en may�sculas.

• Los valores m�ximos de az�cares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir los l�mites del Perfil de Nutrientes de la Organizaci�n Panamericana de la Salud. • Se proh�be toda forma de publicidad, promoci�n y patrocinio de los alimentos y bebidas analcoh�licas envasados con al menos un sello de advertencia que est� dirigida especialmente a ni�os, ni�as y adolescentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Etiquetado frontal....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta amarilla: Chubut registra uno de los peores temporales de los últimos tiemposLas ráfagas superaron los 1690 km/h y se reportaron cuantiosos daños. Afortunadamente no hubo heridos. casi 1700 km/h no es un poco fuerte el viento por esas latitudes? No es mucho 1690 kms/h?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Boom de los chatbots: por qué los consumidores prefieren esta tecnología para comunicarse con las empresasEl uso del teléfono va disminuyendo, mientras que el uso de chatbots para conectar usuarios con empresas se duplicó en comparación con años anteriores iproup Nada más choto que hablar con un bot iproup Mentira, nadie en el mundo prefiere algo que no te va a solucionar nada, los únicos beneficiados son las empresas que los crean.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ley de etiquetado frontal: cuáles son los principales puntos del proyecto y qué cambiaría si se apruebaLuego de la fallida sesión del 5 de octubre, la Cámara de Diputados finalmente trataría hoy esta norma. Expertos la consideran un avance para mejorar la nutrición y la calidad de la información de los consumidores. Reparos de la COPAL. Lamento decirlo, pero si sale esa ley es totalmente al reverendo pedo. Me parece que no es lo mas importante en un país que se esta prendiendo fuego
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Victoria Villarruel, la aliada de Javier Milei que busca llevar a Diputados el planteo por la “memoria completa” de los ‘70La abogada de 46 años es la segunda en la lista de La Libertad Avanza; el paso de cuestionar al terrorismo de Estado a centrarse en las víctimas de las organizaciones guerrilleras El caballito de batalla de todos los políticos de este país...algo nuevo bajo el sol Su aporte es más importante que el de milei. Ojalá entre! Es de imperiosa necesidad ejercer un control sobre los funcionarios y demás actores del gobierno. Sus estamentos están cubiertos por los revoltosos del '70 que nunca dejaron de tener gravitante influencia en el gobierno .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuáles eran los trabajos prohíbidos para mujeres según una ley machista de 1924 | Diputados trabaja en un proyecto para derogar la normativaLas labores de carga y descarga, maquinistas o limpieza de maquinaria son algunos de los trabajos que estaban prohíbidos para mujeres hace casi 100 años. Si bien la normativa quedó obsoleta, los legisladores argumentan que en la actividad portuaria o f... Sin haber leído la norma me permito corregirla sin haberla leído. Estoy de acuerdo con que no haya trabajos vendados a las mujeres pero me parece un absurdo carente de valor histórico por completo acusar de machista una ley que corresponde a una época en que la mujer ni votaba
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Malcolm McDowell present� un filme sobre los tropiezos de 'La naranja mec�nica' en Espa�aEl actor brit�nico fue el gran invitado del estreno, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 'La naranja prohibida', un documental de Pedro Gonz�lez Bermudez que se refiere al accidentado camino en Espa�a de la obra de Stanley Kubrick que �l protagoniz�.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »