Los peruanos van a las urnas para restablecer el Congreso disuelto hace cuatro meses

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Unos 25 millones de ciudadanos est�n habiltiados para participar este domingo de las elecciones extraordinarias para zanjar la crisis pol�tica con la renovaci�n del Congreso. Seg�n los sondeos, m�s de la mitad de los electores no tiene decidido su voto.

Unos 25 millones de ciudadanos están habiltiados para participar este domingo de las elecciones extraordinarias para zanjar la crisis política con la renovación del Congreso. Según los sondeos, más de la mitad de los electores no tiene decidido su voto.

Según los sondeos, más de la mitad de los electores no tiene decidido su voto, producto del desencanto general con la clase política que llevó a más del 80 % de los peruanos a avalar la decisión constitucional de Vizcarra de prescindir del Congreso. Los comicios, según los sondeos, pueden dar como resultado un hemiciclo con mayoría de centroderecha deslindado del fujimorismo, lo que sería el escenario ideal para Vizcarra de cara a su último año y medio de mandato.

En esta línea, puede darse un voto de castigo al partido fujimorista Fuerza Popular, el más votado en 2016, pero cuyo capital social dilapidó al frenar las medidas anticorrupción del Gobierno y revelarse donaciones irregulares de grandes empresas que llevaron a su líder Keiko Fujimori a prisión preventiva por presunto lavado de dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mientras los organizadores solucionan los problemas, los Gladiadores quedaron a un paso del Mundial de handballEl seleccionado volvió a golear y se clasificará si le gana a Chile el viernes. Además, después de las quejas, se mejoraron los traslados y las comidas. Estaría más linda la notícia comentando primero el buen trabajo que están haciendo estos chicos y después contar lo que están haciendo para solucionar los organizadores Son un diario de mierda por todo lo que escriben
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ya están los titulares: los elegidos para el All Star de la NBA - TyC SportsLa votación del público determinó a los capitanes y con la participación de la prensa y los jugadores se definió quienes serán los 10 protagonistas que estarán desde el arranque.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Los datos optimizan los procesos solo si sabemos utilizarlos - TN.com.ar¿De qué nos sirve tener mucha información en números y estadísticas si no sabemos hacia qué fin orientarla?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Alerta por la suba de los dólares 'alternativos': qué puede pasar en los próximos díasEl jueves el precio del dólar para sacar plata del país llegó a $ 84, contra $ 81,90 del turista. Este viernes, baja levemente. Que.todo se vaya al kkkkkkkkarajo..con estadistas😆😆como Cristina gobernando...todo es posible,como que seamos Venezuela o su tan visitada Cuba. Tenes razon es terrible como en 1 mes y medio se fue todo al karajo como estabamos tan bien Termina la temporada, cae la demanda de pesos y se reacelera la inflación. Pasa siempre, no es ningun resultado de ninguna medida del gobierno. Mercado, le llaman.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Denuncian que alquilan documentos a los menores para que ingresen a los boliches de madrugadaEl hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Los chicos le decían a sus padres que iban a las casas de sus amigos. en serio es noticia esto ? Si en este país se puede comprar un título universitario, imagínate que lo más básico es 'alquilar' un DNI Claro. Ya empezaron los gangsters. Y asi va a pasar con la venta de alcohol.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno apura el reemplazo de los animales en los billetesYa lo había adelantado el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hace unas semanas. A partir de junio, volverán los próceres. Para avanzar con celeridad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con el titular del BCRA. SergioMassa sos un traidor y un mamarracho, te parece serio que cada gobierno que venga cambie los billetes? apunta a imprimir tantos billetes como seres humanos existan en la galaxia... excelente! que genial idea!! felicitaciones!!
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »