Los gobernadores esquivan el costo político y rechazan relajar el aislamiento

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para esta etapa de la cuarentena, el gobierno nacional había abierto la posibilidad del retorno de algunas actividades. Sin embargo, las provincias temen a un eventual crecimiento de casos y endurecen los controles.

Desde el comienzo de la crisis por la propagación del coronavirus en el país, el gobierno nacional ha buscado transmitir que dialoga y consulta antes de tomar las decisiones. Tanto con el comité de expertos como con la oposición y los gobernadores de las provincias. En este recorrido, hubo voces que alertaron al Gobierno por la caída de la actividad, a pesar de la efectividad de las medidas tomadas para mitigar la expansión del virus.

"Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa" rezó el lunes un comunicado del gobierno de Juan Schiaretti. Córdoba es el tercer distrito con más casos confirmados. El que parecía más dispuesto a encabezar nuevas medidas era Alberto Rodríguez Saá. El puntano destacó que no registran casos nuevos por séptimo día consecutivo y había anticipado que llevaría un protocolo a la Jefatura de Gabinete de Nación, tal cual había estipulado Alberto Fernández.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Salta: descontarán del sueldo de los estatales para ayudar a los privadosCoronavirus: el gobernador de Salta les descontará parte del sueldo a los estatales para ayudar al sector privado - LA NACION Excelente 👏👏👏👏 No, será voluntario.... O sea, nada XQ NO VIVO EN SALTA?!!!! Al final como siempre las prov son mas solidarias q caba espero q esto llegue a sus oidos como ejemplo sr presidente alferdez
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuáles son los autos incluidos en las medidas para los planes de ahorroSe puede optar por el diferimiento del pago de cuotas. ClarinYLaNacionMienten Urgente!!!el banco credicoop está reteniendo las tranferencias bancarias de los clientes a sus proveedores. Se hace el reclamo y nadie atiende!!!. Es el banco que corta la cadena de pago!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Para los rechazados, volverán a abrir la inscripción para cobrar el bono de 10 mil pesosDel total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Bianco: 'En los 58 distritos sin casos de coronavirus, se podr�an analizar modificaciones'Bianco (Carli_Bianco): 'en los 58 distritos sin casos de coronavirus, se podrían analizar modificaciones' en el cumplimiento de la cuarentena Carli_Bianco Jaja. He visto que en muchas localidades de Formosa, por ejemplo, en vez de flexibilzar, la han endurecido. Todo gracias a los gobiernos autocráticos. Tal vez no sea tan cierto lo de 'casos: 0' Carli_Bianco Alberto está ahora con Santiago del Moro y reiteró que para él, el empresario que despide trabajadores en plena pandemia es un miserable. ¿Sabrá Alberto que su gobierno despidió cientos de trabajadores de PAMI y ANSES en plena pandemia? Alberto, ¿vos también sos un miserable? 🤔
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alerta por ola de cheques sin fondos: los rechazos sumaron $28.000 millonesEl dato corresponde al período que va del 26 de marzo y el 8 de abril. Desde la reapertura del clearing se presentaron 2,5 millones de cheques Y q esperaban? Tumbe total El gobierno va a tener que dictar una norma a través del B central que los cheques rechazados a partir de cuando empezó la cuarentena,se dilaten el tiempo que dure y algo más ,de no ser así ,se va a romper relaciones clientes/proveedores,relaciones de mucho años , Y cómo quieren que los cubramos si no nos dejan trabajar ?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: AFIP prorroga la feria fiscal pero los vencimientos de impuestos siguen sin cambiosEl organismo lo extendió hasta el 26 de abril inclusive, a tono con la extensión del aislamientos social preventivo obligatorio dictado por el Gobierno. Paraliza los plazos procedimentales, pero aclaró que no se prorrogan las fechas límite para pagar. Siempre me pregunté adonde estarán los servidores de los sistemas informáticos de la afip... Me da una profunda curiosidad No los va a pagar nadie. Va a ser un cumpleaños sin asistentes CARADURA ¡Qué 💩 es esa CARADURA!
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »