Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda | El mercado estudia los casos de Argentina 2005, Uruguay 2003 y Ucrania 2015

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo podría ser la reestructuración de la deuda argentina

Imagen: Guadalupe Lombardoarrojó nuevamente a la economía argentina a una escenario de reestructuración de bonos. El ministro de Hacienda,, la presentó como una operación de"reperfilamiento" de la deuda. Pero en el mercado no dudan que habrá una.

Al respecto, existen distintas formas de computar el recorte aplicado.Los investigadores Juan Cruces y Chirstoph Trebesch explican la forma en la que puede medirse una quita: se calcula el valor presente de la deuda reestructurada y se lo divide por el monto nominal de la deuda original. Este es el criterio que se usa en el mercado y en la prensa financiera para resumir el resultado de una reestructuración.Argentina 2005 es 78 por ciento y la de Uruguay 2003 es 9 por ciento.

En este último caso no hubo un recorte del capital directo sino una quita implícita por la extensión del plazo de pagos. Estos dos investigadores hicieron una recopilación desde 1970 de procesos de cesasión de pagos y renegociación con los acreedores. EstudiaronLa negociación amistosa de los uruguayos o la firmeza del canje argentino no son los únicos antecedentes de reestructuraciones en los últimos años. Existe un caso intermedio:un recorte de capital de 20 por ciento en las que se renegoció con grandes fondos de inversión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los mejores memes de la derrota de Argentina ante España en el Mundial de básquetEn las redes sociales, los usuarios de ambos países se hicieron eco del resultado de la final. Mirá los posteos. Que falta de nacionalidad tiene el diario Clarín, sec deportes....en vez de felicitar a los deportistas,prefiere poner memes de la derrota? Se nota que el editor nunca pero nunca compitió en ningún deporte....o sea ojota...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Qué es el norovirus que afecta a los egresados en los viajes a BarilocheYa son 1.400 los registrados por este brote en Bariloche. Cuáles son los síntimas y cómo se lo puede prevenir.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lo que mejor define el comportamiento �tico de los m�dicos es el profesionalismo
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El fixture de los Pumas en el Mundial de rugby Japón 2019El fixture de los Pumas en el Mundial de rugby Japón 2019 - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El entrenamiento de Los Pumas antes del debut en el Mundial de rugbyLos Pumas se entrenan con un equipo perfilado para debutar en el Mundial de rugby contra Francia, en Japón.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »