Los economistas prevén una inflación del 40,7% a fin de año y un dólar oficial a $88

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

💸 El Banco Central dio a conocer este viernes por la noche el informe de las proyecciones económicas que le elevan mensualmente un grupo de consultoras.

un valor bastante por encima de lo previsto el mes pasado, según el sondeo que realiza el Banco Central entre los principales analistas del mercado. A principios de junio esas consultoras habían proyectado una baja del Producto Bruto del 9,4 por ciento., estimaron ahora 40,7% para este año, 2,6 puntos porcentuales por debajo del pronóstico que habían realizado a principios de junio.

"Si bien empeoró la expectativa de contracción del PIB para el segundo trimestre del año con respecto a la encuesta anterior, los participantes del REM pronostican una expansión de la actividad a partir del tercer trimestre de 2020, lo que denota que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio", destacó el Central. .el segundo trimestre del año el PIB caería 16,5% con relación al primer trimestre de 2020.

"Los pronosticadores más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo también proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 se ubique en $88 por dólar", enfatizó la autoridad monetaria. En tanto, los especialistas"incrementaron la expectativa de déficit fiscal primario para 2020, pasando de los $1.647 miles de millones pronosticados en mayo a $1.746 miles de millones en el relevamiento actual", sostuvo el informe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que alguien me lo explique. La recaudación volvió a superar la de febrero y la asistencia del Central bajó casi a la pre pandemia. Están sacando pesos de circulación y el dólar histórico está 5 o 6 pesos más alto que la media. ¿¡!?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta: el precio del DÓLAR para fin de año, según 40 expertosLos analistas y operadores que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y la inflación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Alerta: el precio del DÓLAR para fin de año, según 40 expertosLos analistas y operadores que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y la inflación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dinero sangriento: cómo los poderosos pueden matar a los débiles, si pagan cierta sumaEl Corán introdujo la noción de dinero sangriento como un sendero hacia la 'misericordia' y una manera de acabar con los conflictos tribales , no como una especie de impunidad para los ricos. Me hizo acordar a como obtuviste el Papel Prensa con ayuda de la Dictadura. Estás manchado Clorín. Los sicilianos son mas justos: el que las hace, las paga Só vó ☝
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fórmula 1: los cambios por la pandemia, los candidatos y el activismo políticoVuelve la Fórmula 1. Los cambios que trajo la pandemia, quiénes son los candidatos y el fuerte activismo político - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Chaco: investigan un atentado contra pacientes graves a los que les apagaron los respiradoresEl codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, denunció un 'plan criminal' hacia siete enfermos que estaban en terapia intensiva. El estado te cuida Pero no necesariamente los autores del atentado tienen que ser de la oposición... todo tan siniestro que nadie es santo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Antes de la reapertura de los bares, Johnson llam� a los brit�nicos a ser responsablesBorisJohnson En 20 dias aumento de casos..rebrote...!!! (Ojala que no...pero..)
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »