Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en Argentina

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El aumento no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados.

El bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga dijo a Telam:"A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma".

Las ocupación en las UTI no acompaña este crecimiento aunque se observa una detención en el descenso: según el reporte delde la Nación, el 2 de octubre había 1.070 pacientes con coronavirus internados con cuidados intensivos, el 2 de noviembre 593 y ayer 2 de diciembre se notificaron 617. "Las subidas de casos siempre implican una suba en las UTI; eso sucede en todo el mundo. Ahora bien, el punto es que las vacunas modifican la proporcionalidad. Utilizo números ficticios para que se entienda el concepto: s

i antes subían 1.000 los casos y aumentaban 10 las personas en UTI; a partir de las vacunas, si suben 1.000 los casos y aumenta 1 en UTI",Por su parte, el médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera en diálogo con Radio Del Plata dijo :"Este crecimiento tiene que ver seguramente con el aumento en la prevalencia de la variante Delta, que esperamos sea una ola pequeña. Y eso va a depender de la

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nooooo... qué será de nosotros!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aunque se mantienen bajos, los casos aumentaron 52% en dos mesesEl relajamiento de los cuidados y prevalencia de la variante Delta, según especialistas, generó que el promedio de casos diarios de coronavirus pasara de 1150 a 1750 en los últimos dos meses.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Llega el verano: claves para conocer los mejores destinos – El Planeta Urbano
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ajuste en 2022: Citi prevé que la Argentina elevará las tarifas de los servicios públicosEl escenario base del banco es que la Argentina llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de que venzan los grandes pagos en marzo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dónde van los relojes de alta gama robados en ArgentinaCuáles son los más buscados y su destino final. ¿Hay una red de pilotos y azafatas que se dedican a trasladarlos? El rol de los reducidores y cómo es el reparto del dinero entre las bandas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A los 77 años, el abuelo de El juego del Calamar agradece por el éxito: 'Mi hija me ayuda con los fans'El actor Yeong-su Oh habló por primera vez en la televisión de Corea del Sur tras el éxito global que alcanzó la serie en la que interpreta al 'jugador 001'. —Me cago en mi puta suerte.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Inflación: postergan un aumento de impuestos para evitar que suban los precios de los combustiblesLa actualización del impuesto a los combustibles debía realizarse hoy e iba a implicar un incremento de 8% en los valores del surtidor de la nafta y del gasoil
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »