Los beneficios de reciclar | INFORME

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los beneficios de reciclar

Frente al avance de la contaminación ambiental, las universidades del Comahue, de La Plata y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras, cuentan con proyectos de investigación sobre el tratamiento de la basura y de reutilización y desarrollo de productos sustentables.Argentina genera cada día, en promedio, poco más de un kilo de basura sólida por persona. El residuo plástico llega a 13 millones de kilos anuales.

“El principal problema es que el plástico no se biodegrada”, precisaron las especialistas. Lento, se desintegra en partes microscópicas. A su paso, contamina agua, suelo, aire y se aloja en los organismos. El efecto en la fisiología ha sido documentado para los vertebrados e invertebrados marinos. Recientemente, estudios en modelos de ratón concluyeron sobre los efectos nocivos en la microbiota intestinal de los mamíferos, en la toxicidad metabólica y celular.

“El Estado también es el responsable de gestionar el manejo de los residuos sólidos urbanos: evitar que lleguen al vertedero y puedan reciclarse. Debería financiar investigaciones y proveer incentivos a las industrias, es decir, desarrollar y promover alternativas sustentables. También, educar a la población sobre los problemas que causa la contaminación”, añadieron.

Es cierto que al plástico se lo considera inerte, por eso se lo trata como si fuese inocuo. Sin embargo, puede contener aditivos que se desprenden. La manufactura incorpora compuestos que hacen al plástico más flexible, duradero y transparente. Los más conocidos son el bisfenol A y los ftalatos. Aunque son muchos y no hay manera de saber cuáles son, ya que los materiales que contiene el plástico no se encuentran listados.

Para Ambrosi, abordar el problema requiere informar al público sobre la basura electrónica y su tratamiento. En este sentido, amplió que “la principal forma de combatir el problema es la educación” porque –afirmó- “si la sociedad desconoce el problema y su repercusión en la salud seguirá tirando las cosas en lugares incorrectos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duro informe judicial: todas las sospechas que encontraron los interventores en los hoteles de los KirchnerAntes de devolver el control de Hotesur, registraron subvaluaciones, alquileres fuera de los valores del mercado, falta de interés de que la firma funcione como empresa. sospechas. Son como los 'habría' de Nico... Sospechas? No jodas Clarinete.... Abogada exitosa la mama, cineasta famosa la nena, el rey de la inmobiliaria el nene y los hoteles a pérdida nadie reclama la deuda pero los termos dicen que es una operación se puede ser tan boludo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los motivos detrás de la foto que juntó a todos los referentes del Frente de Todos[TRAS EL FALLO DE LA CORTE] La idea del bloque fue mostrar la unión interna tras la disputa entre Guzmán y Basualdo. reperfilar Ale_Gomel CanalNetAr 📺 reperfilar Ale_Gomel CanalNetAr Y el decreto Reunión de más de 10 personas al aire libre Ahhhhh cierto no es para ellos!! Es para los boludos que estamos en casa
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

En un año, los salarios perdieron 10 puntos frente a la inflaciónSubieron en promedio 32,7% en marzo, mientras que el alza del costo de vida fue del 42,6%. Respecto de febrero, se verificó una leve mejora, al aumentar 5%, apenas por encima del 4,8% del IPC. ✌🏿 pero volvieron mejores Poniendo al país de pie el indec dice lo contrario jaja
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Facu Campazzo: 8 puntos y nuevo récord en la derrota frente a los LakersEl base argentino, otra vez titular en Denver, sumó 5 robos y consiguió una nueva marca personal en la NBA. Sin embargo, pese a su buen aporte, los Nuggets cayeron 93-89 ante el último campeón. Perdió hizo apenas 8 puntos y es noticia, como la inflan olé son insoportables
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Independiente: los que juegan en Brasil, los que vuelven y quién dirige - TyC Sports🔴 Independiente: los que juegan en Brasil, los que vuelven y quién dirige En total son ocho los jugadores que deben regresar por haber dado resultado detectable en coronavirus. Monzón tampoco estará y el DT será el entrenador de arqueros. OCHO SON LOS MONOS MONZON (León Giecco dixit) Independiente CopaSudamericana TyCSports HolaMort Para mi los cambios los tienen que hacer los jugadores mismos, cuando uno este cansado que pida el cambio y entre el suplente, tipo un equipo de amigos que se anota en un torneo de barrio. Positivo dieron. Y los dejaron varados por ir con pcr truchos. Digan las cosas como son.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »