Los 33 inventos argentinos que nos hicieron famosos en el mundo

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cuáles son los 33 inventos 'made in Argentina' que nos hicieron famosos en el mundo

. El 1° de septiembre de 1891 Vucetich hizo lascon las huellas de 23 procesados, y quedó fijado como Día Mundial de la Criminalística.

En 1894, la Policía de la Provincia de Buenos Aires verificó el método con 645 reclusos de la cárcel de La Plata y al ver que era el mejor conocido, lo adoptó oficialmente. Su método de"medición de la figura de la falange" fue adoptado por la la Policía de la Capital en 1905.

. Cuando trabajaba en el Hospital Rivadavia de Buenos Aires, Carlos Galli Mainini, integrante del equipo de investigación deInyectar su orina en sapos machos comunesEste método barato y eficaz de diagnosticar un embarazo se usó masivamente en toda América Latina hasta los años 60, cuando fue reemplazado por métodos inmunológicos más rápidos y precisos. Sin embargo, sigue implementándose en zonas rurales.

. El médico Luis Agote descubrió en 1914 que la sangre podía conservarse en citrato de sodio sin que se espesara, fundamental para poder realizar transfusiones durante la Primera Guerra Mundial. Fue inventado por la Dra. Celia Mohadeb, en 1998.El invento de Eduardo Taurozzi, en 1970, es un pistón que balancea sobre un eje generando un movimiento pendular, pero sin rozar las paredes internas del cilindro y sin necesidad de lubricantes.

Entre 1924 y 1930 se jugaron los primeros campeonatos intercolegiales de pelota al cesto, pero fue patentado recién en 1962. Lo adoptaron Kenia, Zimbabue, Uganda, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, País Vasco y Francia.. Creado por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina y Renault Argentina, entre 1975 y 1981 fue un auto clásico deportivo enteramente desarrollado y producido en nuestro país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La inflacion de TRES digitos…

La inflacion de tees digitos…

Dice ' argentinEs '

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina y EEUU intercambiarán datos de cuentas desde u$s50.000La Argentina Estados Unidos intercambiar\u00edan informaci\u00f3n de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000. En qu\u00e9 consiste el intercambio
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La 36° Fiesta Nacional del Teatro desembarca en Chaco desde el jueves 29El encuentro que se extenderá hasta el 6 de octubre, reúne a artistas y elencos de todo el país que asumen obras para adultos e infancias, además de talleres y conferencias, entre otras actividades.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Argentina, 1985: desde Susana Giménez a Adrián Suar, ningún famoso quiso perderse la avant premiereAntes de su estreno en salas, el film argentino seleccionado para representar al país en los premios Oscar 2023 fue proyectado para un selecto grupo de invitados
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Aumento del alquiler: cómo calcular cuánto pagarás desde octubre con el ajuste anualLos contratos firmados con la nueva ley se actualizan cada 12 meses con un índice que se disparó por la inflación. Duro impacto al bolsillo. Culpa de Juntos por el Kargo. No se🤔 si sumas la telefonía móvil, cable, la Internet, aumento del pan, comestibles, los impuestos, transporte, gastos de familiares para el día a día. 🤷🏽‍♂️ No alcanza🤷🏽‍♂️
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desde Susana Giménez a Ricardo Darín: 'Argentina 1985' estrenó con la sala repleta de famososLa película que representará al país en los premios Oscar tuvo su avant premiere en un cine de Puerto Madero.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tragedia en Hospital Posadas: un niño murió al tirarse al vacío desde el séptimo pisoEl trágico hecho ocurrió este lunes cuando sus padres lo llevaron a una consulta psicológica; el pequeño estaba deprimido por la reciente muerte de su abuela Hum me parece a mi o me equivoco al pensar que Psiquiatría no podría estar en un 7mo piso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »