Llegan dólares del FMI: ¿sirven para paliar la pobreza?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Llegan dólares frescos del FMI: ¿servirán para paliar la pobreza?

El Senado aprobó un proyecto por el cual insta al Ministerio de Economía a gastar los u$s4350 millones que girará próximamente el Fondo Monetario Internacional para combatir la pobreza y hacer frente a las problemáticas provenientes del Covid-19, en lugar de usar ese dinero para pagar deuda.con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el que fue el primer encuentro presencial entre ambos.

La resolución solicita que ese monto no se destine"al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y/o con otros países englobados en el Club de París".Según explica el propio Fondo Monetario Internacional"el DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por

lo cierto es que este proyecto intenta soslayar una cuestión no menor: el dinero que ingrese no será bajo la forma depara complementar las reservas oficiales de los países miembros". "Hasta el momento se ha asignado a los países miembros un total de DEG 204.200 millones, que a la cotización actual equivalen a unos u$s293.000 millones", agrega el organismo. De ese total, unos DEG 182.600 millones fueron asignados en 2009 a raíz de la crisis financiera mundial.

Cabe apuntar que el valor del DEG se basa en una cesta de cinco monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que carajos. Dolares frescos para que?. Estos del fondo son idiotas, se los robara n todos...va son complices

Si, pero la de los nuevos militantes de la campora

El FMI DEBERÍA dejar de prestar $ a paises corruptos. Claro, no saben donde colocar los dolares que emiten a tasa cero; sinó no se explica q presten a morosos.

Si no empezamos TODOS a generar riqueza. Ningún préstamo servirá. ¿Alguien escuchó alguna medida para generar trabajo genuino?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los ciberataques llegan al mundo físicoOpinión | Los ciberataques son cada vez más frecuentes por eso la mejor defensa es que toda la empresa esté comprometida para contarrestar estos inesperados hechos tecnológicos Por wrisi ✍
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Covid en CABA. Fernán Quirós: “Es muy importante testear a las personas cuando llegan a Ezeiza más alla que tengan PCR negativo de origen”Ante el descubrimiento de nuevas variantes que circulan en el país, la india y la sudafricana, el ministro de Salud porteño estableció la importancia de controlar a todas las personas que ingresan al país eso era el año pasado ! sos una luz ... Dudo en ese pcr q se hicieron antes El Aeropuerto de Ezeiza es jurisdicción de la Nación, por eso pusieron ese garito trucho donde recaudaban 5 palos diarios y no testeaban a nadie. Chorean en todos lados, cueste lo que cueste.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los DEG no sirven para comprar fideos o vacunasNota de Opinion
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los oxímetros de pulso, entre lo más buscado del Hot Sale: qué son, para qué sirven y cuánto cuestanTambién llamados 'saturómetros', muchas familias los están sumando al botiquín. Qué dicen los médicos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'En la Argentina medimos la pobreza pero no medimos nunca la riqueza'👉 El padre juanKa_molina destacó en C5N el encuentro entre el papa Francisco y Alberto Fernández 👉 Fustigó a los formadores de precios en un momento de crisis como el que atraviesa la Argentina juanKa_molina C5N No sabe, no puede emitir opinión !!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Copa Libertadores: Defensa igualó con Universitario en Perú y quedó segundo - TyC SportsLibertadores Defensa sumó un punto en Perú que lo deja segundo Quintero abrió el marcador en el cierre del primer tiempo para Universitario y Romero puso la paridad para el Halcón, que es escolta de Palmeiras a dos fechas del cierre. Un lujo este corresponsal, 0 (CERO) autocritica de la situación en Colombia. La Policía hace uso de Venom. ¿Esta herramienta está aprobada en el protocolo de actuación de la Fuerza Pública? IvanDuque Nos está matando 🇨🇴😔 SOS ColombiaSOS ColombiaResiste ColombiaAlertaRoja
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »