'Llegamos a la quinta y había gente con la malla puesta': alertan por una ola de estafas con alquileres de casas de fin de semana

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Publican los datos en las redes sociales, con fotos falsas de las casas y sus comodidades. Piden el 50% de adelanto y luego dan de baja el aviso. Testimonios de las víctimas.

La escena es la misma; sólo cambia la locación. Cumpleañeros, familias o parejas llegan a quintas de distintas zonas del conurbano a primera hora del día. Bajan de los autos, cargan sus bolsos y hacen palmas. Están ansiosos por entrar, disfrutar de la pileta que vieron por fotos, prender el fuego para el asado que trajeron, relajarse por 24 horas, o un fin de semana, o una quincena. Pero de golpe, los deseos se terminan. En un abrir y cerrar de ojos.

El paso siguiente, luego del primer contacto por chat o Whatsapp, es pedirle a los desprevenidos un adelanto del 50% del valor del alquiler, el cual tiene que ser depositado en una cuenta. Tras realizarse esto, los estafadores desaparecen.Adriana tiene una casa-quinta en Ituzaingó. En diálogo concuenta que usaron la dirección de su propiedad para estafar a decenas de personas."Tengo una casa de fin de semana.

"Nos encontramos con un montón de personas con la malla ya puesta, los bolsos, comida, el termo, diciendo tener alquilada la casa". Cuenta que"jamás había alquilado de esta forma" y que"no estaba informada de cómo se manejaba". Dice que le está pasando de vuelta con otra casa que quiere alquilar, también por Facebook."En esta caso es una mujer la que se contacta conmigo. Y me dice lo mismo que el anterior. Me pide que le haga una adelanto del 50%., agregó Nahiara.

Alquilar a través de inmobiliaria ayuda a disipar este riesgo, ya que esta empresa será la encargada de garantizar que del otro lado existan un dueño y una propiedad reales, con todos los papeles en regla. En estos casos se recomienda, antes de hacer transferencias de dinero: leer las reseñas de otros usuarios .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

YYYY BUENO SI TIENEN EL CLARISIMO EJEMPLO DE LA LAKRA HDP QUE GOB, TRISTEZA DA VER MI PATRIA ASÍ

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Estoy dispuesta a todo”: un pasacalles generó una lluvia de memes en las redesEl cartel con una declaración de amor de una joven llamada “Belu” hacia “Martín” fue colocado en la mitad de una cuadra de la Ciudad de Buenos Aires. Dignidad salió del grupo esta vieja ridícula, no tiene pizca de dignidad y pudor, ni que se hubieran acabado los culeros hombres pues, caray ten dignidad mujer estúpida,, ✍😬 por el bien de Martín espero se encuentre en el Congo🤔🙄.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Femicidio de Delfina Pan: la policía de Miami ordenó la detención de Agustín Mariani | El principal sospechoso del asesinato era compañero de trabajo de la joven diseñadoraDesde el entorno de la joven argentina apuntaron contra este jones de 20 años -también argentino- que era compañero de trabajo de Delfina y “se había obsesionado con ella”.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La AFIP desarticuló una maniobra de evasión con más de 9 mil toneladas de granosEl ente recaudador evitó que mercadería de origen ilegal terminara siendo exportada a países limítrofes. Cómo era la maniobra cuestionada
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las mejores fotos de la semanaUna selección de las imágenes más destacadas de la semana. Esa foto es de La Matanza
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Colón recibe al golpeado Atlético Tucumán antes del clásico santafecino y de la final contra RiverEl partido, válido por la fecha 24 del torneo doméstico, se jugará en la cancha de Colón desde las 19.15 con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

¿Por qué cayó el Bitcoin y las principales critptomonedas?La cripto más valiosa llegó a desplomarse más del 20% y caían todas las de mayor valor, tras una semana de temor por la variante Ómicron y la inflación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »