Ley de góndolas: cómo impactará en supermercados y precios

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Sale con votos del macrismo?: Diputados define media sanción a la polémica ley de góndolas

La Cámara de Diputados retomará su actividad plenaria luego de que concluyera el calendario electoral.

En este último tema, en el que se busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, se sancionará un texto. El debate será por determinar su contenido, en el que Juntos por el Cambio y el peronismo unido -FpV-PJ, Frente Renovador y bloque Justicialista, entre otros- tienen diferencias.

"La ley de góndolas lo que representa es competencia. En la Argentina de empresarios que hablan de mercado libre y competencia, vamos a poder tener una ley que genera más competencia", justificó. Asimismo, los productos producidos por pymes tendrán que ser exhibidos en las denominadas"islas" y en los espacios contiguos a las cajas, que son privilegiados para la vista del consumidor.Diputados acordó un dictamen sobre la ley de alquileres: cuáles son los principales puntos del proyecto

Advierten además que, de convertirse en ley, tendrá preocupantes consecuencias para los supermercados que podrían derivar en despidos masivos de personal y el cierre de varias de sus sucursales. Y anticipan la posibilidad de"judicializar" la batalla contra elPor lo pronto, tendrá media sanción este año y el Senado podría tratarla en sesiones extraordinarias durante diciembre o en febrero de 2020.

Para la cámara empresaria, que agrupa a las grandes marcas de supermercados del país como Coto, Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco y La Anónima, la norma es"inconstitucional" y podría profundizar la crisis que estas cadenas ya sufren como consecuencia de la recesión, la caída del consumo, la suba de la inflación y la volatilidad del dólar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Según la ley de movilidad, las jubilaciones deberían subir 11,6% en marzoSegún la ley de movilidad, las jubilaciones deberían subir 11,6% en marzo de 2020 - LA NACION Pero Fernandez dijo que en cuanto asumiera iva a dar un 20% de aumento Estan operando desde Clarin 12 y La Nacion Sued para bajar este aumento y darle via libre a Alberto a que pida por Massa la inconstitucionalidad de la ley de movilidad? dd
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Reflotan proyecto de ley de alquileres | Diputados aprobó un dictamen que unifica tres iniciativas parlamentariasEl texto contempla la extensión del plazo del contrato de 2 a 3 años y la creación de una fórmula de indexación que se actualizará en base a la inflación y los salarios.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Diputados avanzó en una nueva ley de alquileres y espera aprobarla a fin de mesDiputados avanzó en una nueva ley de alquileres e intentará aprobarla a fin de mes - LA NACION Seguro que ahora los que tenemos propiedades para alquilar nos decidimos eh.... 🤦‍♂️ _blue_birds_ Que brillante idea que siempre funcionó de maravillas🤦‍♂️
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por crisis y deuda en dólares, ¿se viene ley de emergencia económica?Según números de los fondos de inversión, la acumulación de cuentas a pagar obligará al Presidente a medidas drásticas para evitar una crisis inflacionaria
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ley de alquileres: cuáles son los puntos clave y qué cambia con el proyectoLa iniciativa obtuvo dictamen favorable en Diputados y será tratada en el recinto antes del final del mes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Por ley, cambian el nombre de la Villa 1-11-14De ahora en adelante, será conocida como barrio 'Padre Ricciardelli' en honor a un sacerdote que vivió y desempeñó su tarea pastoral durante más de 30 años en esa zona de Bajo Flores. Cristina Kirchner le van a poner Cómo le van a poner lima,cuzco, Trujillo?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »