Le ganó a La Cámpora y descifra a los fans de Milei: quién es la nueva presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires

Le ganó a La Cámpora y descifra a los fans de Milei: quién es la nueva presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires Por Mauricio Luna

Colegio Nacional De Buenos Aires, Educación

28/11/2021 04:25:00 a.m.

Le ganó a La Cámpora y descifra a los fans de Milei: quién es la nueva presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires Por Mauricio Luna

Victoria Liascovich destronó a los partidos tradicionales con más del 50% de los votos. ”No me iría a vivir a otro lado, no podría, pero entiendo que haya mucha gente que esté planteándoselo”, le dijo a TN.

fue su familia la que le inculcó la idea de lo masivo, de las movilizaciones que dejan registros y las discusiones entre pares que construyen mejores espacios para todos.“La realidad es que mis viejos no son peronistas, pero Néstor Kirchner los movilizó mucho. Yo

La cantante checa Hana Horka se negó a vacunar y contrajo Covid para obtener el pase sanitario y falleció

no apoyo a los extremos partidarios, lo que no significa que no apoye a Cristina Kirchner o no haya votado al Frente de Todos”, sostuvo.La joven de 16 años nació en la Ciudad de Buenos Aires y vive en Villa Crespo (Foto: @vickyliascovich).La militante de Hierba Mala

logró imponerse con el 47% de los votosen una elección que dejó en segundo lugar a la Unidad Estudiantil (La Cámpora y Peronismo Militante) y en el tercer lugar a Oktubre (Unión de Juventudes por el Socialismo y otros espacios independientes). headtopics.com

Tatiana Fernández Martí, presidenta saliente del CENBA, redactó una nota en el sitio de Prensa Obrera en la que criticó los resultados de los comicios y aseguró que la campaña de Liascovich“se centró en el rechazo a los partidos con una línea anti política externa”.

FMI: Estados Unidos le pidió al Gobierno un plan económico sólido

—¿Leíste la nota?—Sí.—¿Qué sentiste con esa frase?—Que sacaron el 10%, uno de los peores porcentajes de la historia. La realidad es que yo disiento totalmente, tenemos diferentes maneras de traer a la política al colegio.

—¿Cómo se traduce esto?—En que tiene que haber un debate que a los estudiantes les llame la atención. Por ejemplo:muchos directores prolijitos niegan que haya votantes de Javier Milei en el colegio. Y es obvio que los hay y yo me llevo muy bien.

Pero dicen “son nazis son nazis”. No, no son nazis, son pibes de 17 años que no creen en la política tradicional y buscan alternativas.Liascovich ganó la elección a través del movimiento Hierba Mala (Foto: @vickyliascovich).—¿Entendés que los jóvenes de tu edad descrean de la política tradicional? headtopics.com

Una mujer aseguró haber ido a Marte en el año 3812: mostró una foto como prueba

—Sí. Yo digo: ¿no te gusta la casta política? Ok.Y si hay un sector que defiende la dictadura bueno, establezcamos un debate para que una persona de 13 años sepa lo que pasó en la dictadura.—¿Y si aún así la defiende?

—Si no tenemos puntos en común hay un disenso y hay un claro negacionismo.Sí tenemos un punto en común en que creemos que el poder político tiene que redistribuir los ingresos; creemos que las maneras son distintas y no por eso sos un facho.

—¿Cómo es estudiar en el Nacional Buenos Aires?—Cuando entré me intimidó lo gigantesco que es.Hay un verticalismo con los docentes, una tarima en la que no te permiten tutear a nadie.Cuando sos más grande los docentes aflojan. Pero el curso de ingreso es muy estricto, y si hablás sin tenerlo permitido te sancionan.

—¿Tu educación primaria cómo fue?—Normal. Acá encontré un gran espacio. Decidí ver las reuniones de turno. Noté que había pibes que me llevaban tres años y convocaban mucha gente. Eso me llamó muchísimo la atención. headtopics.com

Leé también:En el Presupuesto 2022 el gasto previsto para educación será menor al de este año—¿Empezaste a militar apenas ingresaste al colegio?—No. Me uní a Hierba Mala a finales de mi primer año. Eso fue en 2018 y profundicé a principios de 2019.

Empecé a preguntarme qué onda lo que estaba viviendo.—¿Y después?—Fui a otro plenario y me animé a preguntar de manera muy tímida. Pero eso me afianzó y comencé a participar de las reuniones.“No sabemos cuánta plata tiene el colegio pero sí sabemos que la usan mal”

—¿Cambió tu forma de percibir el Nacional Buenos Aires a partir de eso?—Sí, totalmente. Comencé a hacer de la institución un espacio más propio. Nuestro centro de estudiantes es muy reconocido, pero la institución es rígida.

Muchas veces se termina hablando de apoyar a los trabajadores de Entre Ríos, por ejemplo, y no de lo que pasa realmente en el colegio.—¿Qué es lo que pasa?—Por ejemplo,los baños se caen a pedazos.Hace unas semanas se cayó un ventilador andando sobre la cabeza de un pibe. Se hizo una asamblea y fueron 10 personas.

La institución no se hizo cargo pero los estudiantes tampoco se movilizaron. Hay un problema muy grande de financiación: no sabemos cuánta plata tiene el colegio, ni cómo la usan las autoridades, pero sí sabemos que la usan mal.

La joven aspira a estudiar Derecho y trabajar en el sector público (Foto: @vickyliascovich).—¿Cuál es tu principal inquietud? ¿Qué te gustaría modificar?—Creemos queel plan de estudios está obsoleto.Las materias no se sincronizan entre sí. Puede parecer una simpleza, pero son propuestas para cambiar las cosas desde adentro. En muchos temas la Universidad de Buenos Aires nos deja de lado. Por otra parte modificar el trato:

en el Buenos Aires aún permanece el abuso de autoridad y la cuestión verticalista o la sumisión total ante el docente o la autoridad.—Respecto a los alumnos en condición de libres, ¿qué proponen?—Que los libres puedan seguir cursando con su división y rendir de esa manera: libres. La reforma de la orientación al estudiante.

Muchos alumnos sufrieron problemas mentales y notamos que no hay cercanía con ellos.“No vale decir ‘yo te digo dónde está el norte’”—¿Hasta cuándo dura tu mandato?—Noviembre de 2022.—¿Qué requisitos se deben cumplir para presidir el centro de estudiantes?

—Avales. Una agrupación y una lista con quien presentarte. Materialmente precisás voluntad,no es fácil que 2.400 estudiantes te conozcan.El centro de estudiantes está inmovilizado, estos discursos de la “casta política” producen un hartazgo generalizado en el que los estudiantes no quieren que les bajen ideas y los conduzcan.

Liascovich en una de las ventanas del Nacional Buenos Aires tras ganar la elección (Foto: @vickyliascovich).—¿Cómo se modifica eso?—No vale decir “yo te digo dónde está el norte”. Nosotros propusimos encontrar juntos ese norte.

Se necesita cercanía, el presidente no puede ser alguien externo que caiga una vez a la asamblea y no sepa lo que está pasando.Las secuelas de la virtualidad en la educación—¿Cómo impactó la virtualidad en los estudiantes?

—La virtualidad dejó lejanía. Nada se le compara al colegio,la presencialidad a nivel secundario es invaluable.Se marcó un paso que es cuestionar la manera de educarnos. Empezar a traer la tecnología, mejorar las formas de evaluación.

—¿Esa lejanía a la que te referís disminuyó el sentido de pertenencia de los alumnos con la institución?—Totalmente. La distancia no ayudó. Pensá que los alumnos de tercer año año solo vivieron el primer año. Los de primero y segundo cursaron únicamente de manera virtual.

Se perdió la noción de un estudiantado más involucrado en la política o la organización de lo propio.—¿Qué otra cosa te gustaría cambiar?—Quisiera democratizar la elección del rector. Que los estudiantes y docentes tengamos

autonomía a la hora del elegir el rector.No autonomía obsoleta si no que en el colegio empecemos a tener más poder de decisión.En uno de los plenarios de Hierba Mala: "Se perdió la noción de un estudiantado más involucrado en la política", dijo (Foto: @vickyliascovich).

—¿Cuántas horas pasás en el colegio?—Muchas. Curso de 17.30 a 22.10. Pero suelo estar a la mañana o mediodía. Puedo llegar a estar entre 8 y 18 horas dependiendo el día.“Pretendo dedicarme a la política en el sector público”

—¿Qué mirada tenés sobre la política y las últimas elecciones legislativas?—Como adolescente me choca mucho la campaña de salir a buscar jóvenes a las apuradas. Hay pocas políticas para los adolescentes y me preocupa el progreso en el país.

Yo no me iría a vivir a otro lado, no podría, pero entiendo que haya mucha gente que esté planteándoselo.—¿Sentís que se piensa poco en los jóvenes a la hora de crear políticas de Estado?—Sí. El primer laburo a los 18 ó 19 es muy difícil. Faltan políticas de Estado. Lo mismo sucede con la vivienda propia. Independientemente del gobierno, hay que empezar a reclamar esas cuestiones, muchas personas creen como yo que no se irían del país porque aspiran a que nuestra realidad cambie.

—¿Sabés qué vas a estudiar cuando termines la secundaria?—Derecho.Pretendo dedicarme a la política en el sector público.Me parece más valioso. Mi objetivo es laburar en ese espacio porque me parece mejor aportar desde ahí. No creo en las figuras eternas, y si no da haré otra cosa con mi vida.

Hoy siento que quiero retribuirle a mi país lo que hizo conmigo. Sueño con mejorarlo.

Leer más: TN - Todo Noticias »

Video. Qué se puede traer del exterior sin pagar impuestos aduaneros

Al regresar al país, ya sea en el aeropuerto, en el puerto o en alguno de los pasos fronterizos terrestres, habrá que presentarse con las valijas a una inspección de Aduana. Qué es lo que podes ingresar al país sin tener que pagar impuestos.

A los colegios se va a estudiar.. No a aser ninguna clase de politica.🗿 Esta no destronó a la Campora piensa igual con otro nombre per es la misma mierda. Otra pibita limada K. Se bandean de un extremo al otro. Me parece qué hay torta para festejar Que hace eleven ahí Ofelia 2: La joven aspira a estudiar Derecho y trabajar en el sector público

Uy ya se nota q es una femibolche

El Celta de Coudet ganó bajo la nieve y le escapa a la zona rojaEl Celta de Coudet ganó bajo la nieve y le escapa a la zona roja 👍 Derrotó de visitante por 2-1 a Alavés y sube en la tabla. 🇪🇸▶️

Le puso el moño: la broma de Enzo Pérez por la corbata de LabrunaEn medio de la celebración en el Monumental, el volante de River dejó una divertida frase.

Transfobia en Uber: Una mujer trans fue hostigada por un conductor | La app la sancionó a ella, le cerró la cuenta pero un mes después le dio la razónHace un mes, Luana Marian denunció en sus redes sociales que un hombre se negó a llevarla en su auto. El conductor había aceptado el viaje pero se negó a continuarlo apenas la escuchó hablar. Uber se disculpó, después le dio la razón al chofer y finalm...

La TV que se viene: mujeres que van al frente, desde la mexicana La desalmada hasta la turca Las sospechosas de siempre, la tendencia más fuerte para 2022Las series y novelas que más llamaron la atención en la última gran convención internacional de la industria incluyen personajes femeninos protagónicos con gran fuerza de carácter; hay producciones turcas, italianas, nórdicas y una sola producción de origen latino, que llega desde México

¿Por quién va a hinchar Bolsonaro en la final de la Libertadores?El presidente de Brasil, identificado con varios clubes, contó si apoyará a Palmeiras o a Flamengo. Esse merda é Palmeiras...aí como o Flamengo é o time de Maior torcida do país...ele como bom populista, fala que vai ser Mengão hoje. Pra vocês verem o nível da pessoa hahahahaha Como dizia meu avô...o homem troca de religião..de mulher...só não de seu time no futebol. Es de Palmeiras. KKKKKKKKKKKKK q aleatorio

La vida color de rosa: lo que le pidió Pink a Cristiano Ronaldo🙏 La vida color de rosa: lo que le pidió Pink a Cristiano Ronaldo 🤝 La cantante le hizo una solicitud a CR7, quien se copó con la idea